Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/1995 12:00:00 AM

UNA 'MANITO'

UNA 'MANITO' UNA 'MANITO'
AL TIEMPO QUE EL INSTItuto Nacional de Estadística y Geografía anunció que el número de desempleados en México llegó a 2,2 millones de personas -el nivel más alto de los últimos ocho años, con un incremento del 70 por ciento con respecto a diciembre del año pasado-, el presidente de ese país, Ernesto Zedillo, dijo que tomará importantes medidas para aliviar los perjuicios ocasionados por la crisis de la economía, al reconoer que el ajuste adoptado fue de gran dureza. Por un lado, buscará mejorar la liquidez de las empresas dejando en cero el Impuesto al Valor Agregado -IVA- para toda la cadena de producción y comercialización de alimentos procesados y medicinas. Para los usuarios de tarjetas de crédito, expedirá una resolución de manera que el IVA grave solamente el componente real de los intereses y no incluya el componente inflacionario del crédito. De otro lado, destinó 50 millones de dólares para un plan de conservación de caminos, el cual generaría 12.000 empleos y anunció que refinanciará 1.238 millones de dólares de créditos entregados por la banca de desarrollo para programas de infraestructura física.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com