Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2014 7:00:00 AM

Se puede estudiar con una enfermedad mental

Con una planificación y tratamiento adecuado los futuros estudiantes con trastornos mentales pueden superar los retos que se les presentan en la educación superior.

Estudiar con una enfermedad mental Se puede estudiar con una enfermedad mental
Más del 20 por ciento de los estudiantes universitarios sufren enfermedades mentales como depresión, ansiedad y trastornos de la alimentación y los expertos aseguran que esta cifra seguirá creciendo. Estos jóvenes tienen que enfrentar desafíos en el proceso para ingresar a la universidad.
Los profesionales de salud mental afirman que el tratamiento adecuado, la comunicación prevista y la planificación apropiada son elementos necesarios para el éxito de estos jóvenes en la universidad.

Los expertos recomiendan tres pasos claves para facilitar el proceso y tener éxito en la universidad:

1. Los padres deben conocer las necesidades de sus hijos, el cuidado y el tratamiento que como estudiante necesita. De hecho, los expertos recomiendan tratar los trastornos mentales como otra enfermedad crónica e idear un plan de tratamiento para sus años de pregrado.
 
2. Elegir una universidad que ofrezca servicios como intervención terapéutica, gestión de medicamentos, servicios de emergencia, de apoyo y de formación para el personal para reconocer los signos de enfermedad.

3. Tener una adecuada preparación durante el primer año es necesario pues puede ser muy difícil porque es la primera vez que los estudiantes son completamente independientes. Para esto puede ser importante discutir la forma de equilibrar las nuevas responsabilidades y crear un plan de emergencia para darles seguridad a los estudiantes.

¿Quiere saber más?
Para mayor información visite este vínculo


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.