| Foto: Icfes

EDUCACIÓN

Icfes abre registro para pruebas Saber TyT

Desde el jueves 11 y hasta el próximo miércoles 31 de julio, se llevará a cabo el proceso de inscripciones para esta prueba, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

12 de julio de 2019

Desde el jueves 11 de julio, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes), abrió las inscripciones a las pruebas Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país. La prueba se llevará a cabo el domingo 20 de octubre.

“Estas pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de Educación Superior que han aprobado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico o tecnológico”, sostuvo María Figueroa, directora general del instituto.

Le puede interesar:Practique qué tal le iría en la prueba Saber 11 desde su celular

Estas pruebas se componen de cinco módulos que evalúan competencias como comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Además, algunos evaluados deben cumplir con una segunda sesión, en la que se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas. 

Es importante tener en cuenta que, el certificado de presentación del examen no se entregará en el sitio de aplicación. Los estudiantes lo podrán descargar dos semanas después en el portal www.icfes.gov.co 

La inscripción para aplicar en alguna de estas dos pruebas puede realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/1nvvDS4