La Policía Ambiental y Ecológica capturó en el municipio de Amagá, Suroeste del departamento de Antioquia, a un hombre que incluía dentro de su dieta alimenticia a gatos que encontraba por la calle. Un hecho que se descubrió gracias a que la comunidad sospechaba de un terrible olor que provenía de la casa de este señor.
Te puede interesar: Acacio, el acumulador de perros en Bogotá
La mayor Alexandra Arenas, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, narró para El Colombiano detalles de lo sucedido: “Un ciudadano se encontraba recogiendo los gatos del municipio para su propio consumo. Se encontraron pieles de estos animalitos y partes de cuerpos. El hombre fue trasladado a la fiscalía donde se le imputarán cargos por el delito de maltrato animal”.

Foto: Policía Nacional
Cuando las autoridades le preguntaron al hombre sobre el macabro hallazgo respondió con cinismo: “Esos malos olores si son de aquí, mato gatos callejeros, ese es mi alimento”. En Colombia no está prohibido consumir carne de gato, caballo o perro, pero lo que sí está penalizado es el maltrato animal, delito del que se acusará al capturado.
Lee también: Cómo se trata el maltrato animal en Colombia
La Policía Ambiental y Ecológica, reiteró el pedido a la ciudadanía para que informe o denuncie cualquier situación que se presente con el maltrato animal o fauna silvestre. Además confirmó que En lo corrido de este año las autoridades han adelantado un total de 19 capturas por maltrato animal, especialmente en la subregión de Suroeste de Antioquia.
Mira además: Apertura del primer consultorio jurídico especializado en maltrato animal









