Con el minidatáfono, el comerciante evita el contacto físico. | Foto: Getty Images

PAGOS VIRTUALES

Redeban crea plataforma de pagos para comerciantes

Redeban presentó este jueves la plataforma Pagos Redeban para que los comerciantes puedan optimizar sus pagos y reactivar las ventas en el país en medio de la pandemia.

25 de junio de 2020

La plataforma de Pagos Redeban permite que los comerciantes puedan adquirir soluciones de pago para reactivar las ventas con opciones más prácticas para evitar el contacto físico.

La herramienta estará habilitada a partir del próximo lunes y los interesados deberán inscribirse en la página web de Pagos Redeban, llenar un formulario y seleccionar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades.

Lea también: La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas

Para las personas naturales, además de inscribirse en la plataforma, deberán enviar una copia del RUT y de su cédula.

Si se realiza como persona jurídica, deberá contar con la cédula del representante legal, RUT y el registro de matrícula mercantil del comercio para ser anexados.

La plataforma tendrá, inicialmente, tres productos para los usuarios.

El primero es el de Link de Pagos que le permite a los comerciantes que venden productos y servicios online recibir pagos con tarjetas de crédito y débito en redes sociales sin necesidad de tener páginas web o carros de compras.

El segundo servicio es el código QR estático con el que el comerciante podrá recibir billeteras móviles y monederos electrónicos que se puede guardar en los celulares como una foto y poder realizar ventas a domicilio.

También le puede interesar: El eCommerce Institute nota hiperaceleración digital por la covid-19

La tercera opción es el Minidatáfono, un dispositivo pequeño que permite realizar los pagos con tarjetas de banda o de chip con pagos sin contacto.

Con cualquiera de las soluciones, los comercios no necesitarán una cuenta en una entidad financiera y Redeban se encargará de consignar directamente el dinero de las ventas en una cuenta bancaria o monedero electrónico existente.

"Dada la coyuntura, y entendiendo las nuevas necesidades de los comercios, decidimos reinventar la manera en la que se pueden adquirir nuestros productos, habilitando la plataforma Pagos Redeban para entregar soluciones a la medida y en minutos”, explicó el presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque.

Con esta alternativa se espera que los comerciantes puedan entrar en el proceso de transformación digital e implementar más pagos electrónicos para evitar el uso del efectivo y mitigar el contacto del coronavirus en el país. 

Lea también: Mipymes tendrán herramientas gratuitas para implementar comercio electrónico