Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2010 12:00:00 AM

Demandan a Chiquita Brands

Víctimas aspiran a recibir 1.000 millones de dólares.

Demandan a Chiquita Brands Demandan a Chiquita Brands
Un grupo de 251 víctimas de los paramilitares en Antioquia instauraron el pasado 14 de abril una millonaria demanda contra la polémica multinacional Chiquita Brands, en un tribunal de Florida.
 
Chiquita fue condenada en 2007 a pagar una multa de 25 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estado Unidos tras admitir pagos a grupos paramilitares en Colombia entre 1997 y 2002 por un monto total cercano a 1,7 millones de dólares. Por esa razón, este grupo de sobrevivientes de la violencia de Urabá pretende una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Pero Chiquita Brands asegura que no hay asidero en la demanda de estas personas. Según Julio Andrés Sampedro, vocero oficial de Chiquita Brands en Colombia, la compañía nunca ha aceptado ante ninguna autoridad haber financiado a grupos armados ilegales. “Chiquita no fue multada por financiar a esos grupos sino por no haber informado a las autoridades de Estados Unidos sobre la extorsión que estaba sufriendo. Eso es muy distinto”, afirma Sampedro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.