Home

Enfoque

Artículo

Gabinetes de alto turmequé

5 de enero de 2008

Varios de los nuevos alcaldes y gobernadores le apostaron a rodearse con los mejores y lo hicieron tan bien, que muchos de sus asesores y secretarios tienen mejores credenciales que ellos.

uEsto pasó en Cali, con la designación del ex ministro Rudof Hommes como asesor del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina. Un buen signo que quedó opacado por las duras críticas que recibió el nuevo mandatario por nombrar a un odontólogo para manejar las finanzas del municipio; pese a que el nuevo secretario, Juan Carlos Botero, cuenta con una especialización en Administración Pública Financiera.

uEn Cundinamarca, el nuevo gobernador, Andrés González, dio un golpe de opinión al elegir al ex ministro de Desarrollo Eduardo Pizano, quien es una de las personas que más saben de vivienda de interés social en el país, como su secretario en esta área. También recibió elogios por el nombramiento del ex registrador Juan Carlos Galindo como nuevo Zar anticorrupción. Movida que busca asegurar una nueva era de transparencia para esta región, que acaba de salir del controvertido mandato de Pablo Ardila, quien actualemente está en la cárcel.

uEn la Costa, el liberal Eduardo Verano nombró al ex ministro de minas de César Gaviria, Luis Fernando Vergara Munárriz, como uno de sus asesores. Y Álex Char, nuevo alcalde de Barranquilla, le propuso al prestigioso empresario Samuel Azout, ex presidente de la cadena de almacenes Carulla-Vivero, que se le midiera a resolver la díficil situación de pobreza de la ciudad. Pero Azout aún no ha dado el sí.