Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2009 12:00:00 AM

Jaque mate

Jaque mate, Sección Enfoque, edición 1430, Sep 26 2009 Jaque mate
Después de 25 años, los rusos Gary Kasparov y Anatoli Karpov, considerados dos de los más grandes ajedrecistas de toda la historia, volvieron a medir sus fuerzas frente al tablero en una emocionante contienda en la que, luego de 12 partidas, finalmente se impuso Kasparov con un contundente 9 a 3 a su favor. El encuentro se realizó la semana pasada durante el simposio internacional ‘Valencia, cuna del ajedrez moderno’, y el objetivo era evocar el memorable duelo librado en septiembre de 1984, en Moscú, cuando disputaban la corona por el título mundial del juego ciencia. Cerca de un centenar de aficionados gozaron en vivo cada una de las jugadas, mientras se calcula que alrededor de 10 millones de personas, en 120 países, siguieron las partidas por Internet. Kasparov, de 46 años, quien se retiró en 2006 como número uno del mundo, ganó 6-2 las ocho partidas rápidas (cinco minutos) y 3-1 las semirrápidas (25 minutos). Karpov, de 58 años, quien fue considerado un símbolo de la entonces Unión Soviética, declaró al diario español Marca que su falta de costumbre al ritmo rápido fue decisivo en su derrota. Kasparov, por su parte, dijo que jugar contra su oponente era más sencillo que su lucha política como opositor, en la que Vladimir Putin le ha ganado por ahora y con métodos poco limpios, todas las partidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.