Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2007 12:00:00 AM

La voz que se fue de repente

Pasó buena parte de su vida evitando saludar de mano o de beso en la mejilla. Fue un maniático del aseo. Nunca habló de política ni de religión en los micrófonos y tampoco lo entusiasmaba hacerlo en privado. Tenía memoria de archivo y voz de poeta fumador. Amaba el vodka y la historia. Baltasar Botero murió de un infarto, a los 71 años, el martes pasado, el mismo día en que retornaba de vacaciones a su programa Pase la Tarde con Baltasar, en la emisora antioqueña Múnera Eastman Radio. Hoy, las señoras encopetadas del barrio El Poblado y las madres comunitarias de Castilla, los tenderos de Manrique y los taxistas de Aranjuez y Laureles siguen sintonizando el 790 AM esperando que la voz de Baltasar Botero les cuente algo de cultura, de medicina, de reinas y de toros o les lea la última receta de cocina. Ha muerto un mito, desaparece la voz que fue leyenda, se fue uno de los grandes locutores de Colombia. Habló, habló y habló por los micrófonos durante cinco décadas y pocos colombianos pueden negar la influencia de su voz en la radio familiar: Radio Bolivariana, Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia, Radio Libertad, Radio Sinfonía, La voz de los Estados Unidos, Radio Sutatenza, La voz de Medellín (RCN), Caracol, Todelar y Súper. Su garganta pasó por todas y, como pocas, se añorará.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.