Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2007 12:00:00 AM

Los elegidos

Los elegidos, Edición 1304, Sección Enfoque Los elegidos
Bogotá ya es la nueva Capital Mundial del Libro, y la lista de los 39 mejores escritores menores de 39 años de Latinoamérica que participarán en Bogotá 39, uno de los principales eventos que se realizarán para conmemorar esta designación, se conoció la semana pasada. Durante más de tres meses, el jurado, conformado por los escritores Piedad Bonnett, Héctor Abad y Óscar Collazos, se dedicó a estudiar los nombres de cientos de escritores latinoamericanos que fueron postulados. Se supo que más de 2.000 personas participaron en la convocatoria. Al final, 39 escritores, de 17 países, se reunirán entre el 23 y el 26 de agosto de este año en Bogotá para charlar sobre ellos y sobre su oficio. Entre los 39, quedaron seis colombianos: Pilar Quintana, Juan Gabriel Vásquez, Antonio García, Ricardo Silva, John Jairo Junieles y Antonio Ungar. Dentro de los seleccionados hay nombres, como era de esperarse, que ya tienen un reconocimiento en el panorama literario de habla hispana como el mexicano Jorge Volpi, el peruano Santiago Roncagliolo y el argentino Andrés Neuman. También hay otros nombres como los del peruano Daniel Alarcón y el dominicano Junot Díaz, que escriben en inglés y que tienen gran reconocimiento en el mercado estadounidense.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.