Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2000 12:00:00 AM

María Eugenia Rojas

María Eugenia Rojas, Sección Enfoque, edición 966, Dec  4 2000 María Eugenia Rojas
De nuevo ‘La Capitana’ está dedicada a programas sociales para los necesitados y otra vez con el título honorífico de ‘La primera dama’. En la memoria de los historiadores reposa la figura de la muchacha que de la mano de su padre, el general Gustavo Rojas Pinilla, iba a los rincones del país para regalarles a los niños leche y pan, una de las tareas que hicieron famosa a la Secretaría Nacional de Asistencia Social y Protección Infantil, Sendas, de la cual ella era directora. Labor que inició el 13 de junio de 1953 cuando el general empezó su mandato en Colombia y María Eugenia Rojas recién había cumplido 18 años. Hoy, casi medio siglo después, está en una labor similar en Bucaramanga, donde la conocen como ‘La primera dama’ de su hijo Iván, alcalde de la capital santandereana y quien aún no se ha casado. “Estamos con un programa que hoy permite que les demos leche y refrigerios a 5.000 niños de los estratos 0, 1 y 2 pero mi meta es que en el próximo año estemos sirviendo a 40.000 niños de la ciudad”, dice esta mujer que, como pocas, ha sido protagonista de la historia reciente del país. Dirigente social, fundadora de la Anapo, de la que aún es su presidenta, defensora del mandato de su padre y crítica de los partidos tradicionales: “Esto empezó a derrumbarse cuando en el 70 nos robaron las elecciones”, asegura. Sin embargo sigue creyendo en Colombia: “Lo único que no podemos perder es el optimismo y la esperanza de que podemos salir del túnel”, sentencia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.