Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
‘Nacho’ Vives ‘Nacho’ Vives
Uno de los políticos más controvertidos de los años 60 es hoy un hombre que prefiere la soledad y mantenerse a distancia de los medios de comunicación. El dirigente liberal samario José Ignacio Vives Echavarría, conocido como ‘Nacho’ Vives es recordado sobre todo por el enfrentamiento que protagonizó con Enrique Peñalosa Camargo cuando éste era gerente del Incora y adelantaba expropiación de tierras en el departamento del Magdalena. No hubo colombiano que se perdiera los acalorados debates que Vives le montó en el Congreso al gobierno de Carlos Lleras. Sobre este duelo el lúcido Alfonso Palacio Rudas dijo: en el debate Lleras-Vives el segundo perdió desprestigio y el gobierno prestigio. En 1967 escandalizó al país al presentar un proyecto de ley para reglamentar el matrimonio civil y establecer el divorcio en una Colombia conservadora a ultranza. Años después el combativo dirigente terminó en la cárcel acusado de falsedad en documentos. Lentamente se fue alejando de la vida pública, se estableció en Bogotá y se convirtió en lo que es hoy: un abogado que ejerce discretamente su profesión.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.