Home

Enfoque

Artículo

¡Qué equipo!

La conmoción causada por el asesinato de un hincha del Junior a manos del jugador Javier Flórez hizo recordar otros casos de futbolistas en líos con la justicia, por narcotráfico, accidentes viales y hasta trata de personas.

12 de julio de 2009

1. Felipe Pérez
El ex jugador del Atlético Nacional estuvo tres años en la cárcel por ocultar en su apartamento armas, municiones y uniformes para el cartel de Medellín. Su vinculación con el narcotráfico venía desde 1988. ‘Pipe’ fue asesinado en 1996 en Medellín, a la edad de 29 años.

2. Albeiro Usuriaga
El prontuario del ‘Palomo’ incluía agredir a un policía, comprar una motocicleta hurtada, portar armas ilegalmente y manejar en estado de embriaguez. En Argentina fue sancionado dos años por consumo de cocaína. Usuriaga fue asesinado en Cali en 2004 en oscuras circunstancias.

3. René Higuita
Es famoso ya el caso del ‘Loco’ René, quien en 1993 estuvo seis meses preso en la cárcel La Modelo por intermediar en un secuestro relacionado con el cartel de Medellín.

4. Freddy Rincón
El crack del América y la Selección Colombia enfrenta un complicado proceso judicial en Panamá tras ser acusado de blanqueo de capitales a favor del narcotraficante bonaverense Pablo Rayo.

5. Omar Cañas
En 1993 el ex jugador del Nacional fue baleado en Medellín en extraños hechos. El ‘Torito’ Cañas se encontraba con el hermano de un jefe de sicarios que había sido abatido cinco horas antes por la Policía.

Otros
Jairo Castillo
En 2001 el ‘Tigre’ Castillo se accidentó en Cali en horas de la madrugada al conducir su vehículo en estado de embriaguez. En el percance murieron dos jóvenes mujeres, por lo que tuvo que hacer frente a la justicia.

Diego León Osorio
En 2002 el ex jugador de Nacional y la Selección Colombia estuvo preso en Estados Unidos acusado de posesión y distribución de cocaína, después de que agentes de la DEA le tendieron una trampa al hacerse pasar por compradores. Hoy día el lateral paisa está libre en Medellín.

Álex Escobar
En 2006 el asistente de Diego Umaña en el América fue acusado por la justicia ecuatoriana de tráfico de personas, junto con otros miembros de la Federación de ese país. Al parecer, utilizaban la Selección Ecuador para pasar personas ilegalmente hacia Estados Unidos.