Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2008 12:00:00 AM

¿Qué pasó con?

Sergio Valencia Rincón (Maruja)
 
Cuando era estudiante de Literatura de la Universidad de Antioquia en 1986, conoció a Carlos Mario Gallego (Mico). Se hicieron amigos y entre los chistes de cafetería crearon la revista de humor Frivolidad. Como la plata era escasa, el número 5 se quedó sin salir, y para no perder las ideas, lo adaptaron al teatro. De ese montaje, en 1990, nacieron Tola y Maruja, las chismosas más famosas de Colombia. Desde 2002 dejaron de presentarse, y las diferencias entre Sergio y Mico llevaron a liquidar la sociedad en 2004. Al final Mico se quedó con los derechos de Tola y Maruja, lo que le permitió revivir a las viejas chismosas este año pero con una Maruja diferente. “No he sido capaz de ver a la nueva Maruja. Me dicen que es muy parecida y me da miedo encontrarme con un clon”, cuenta Sergio, y agrega que se la pasa gran parte del día aclarándole a la gente en la calle que él ya no la interpreta.

Hoy, es socio de una librería de Medellín que tiene con Héctor Abad y otros dos amigos. Confiesa que es un mal negocio, pero necesario para la ciudad, como la cantina que compró hace un año para tener donde encontrarse con los amigos: “Hay que invertir en la conversación porque de consejos comunitarios no vive la humanidad”.
 
Trabajó para las campañas a la alcaldía de Sergio Fajardo y Alonso
Salazar. Escribió libretos para la Banda Francotiradores y para La Zaranda. Ahora está escribiendo una obra de teatro sobre la realidad colombiana, y el resto del tiempo lee, habla paja y toma del pelo:
 
“También estudié narración hípica en Buenos Aires... Es mentira, pero ponelo, que suena muy bien”, dice.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.