Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Raibow Warrior

Raibow Warrior Raibow Warrior
El Guerrero del Arco Iris es el buque insignia de la organización Greenpeace. Su nombre, tomado de una leyenda de los indígenas cree, está vinculado a los momentos más dramáticos que ha vivido este grupo ambientalista. En 1978 sus miembros adquirieron un viejo barco pesquero y lo acondicionaron para que protagonizara inéditas jornadas de activismo ecológico alrededor del mundo. Navegó los siete mares para protestar contra el vertimiento de residuos nucleares, la matanza de focas y de ballenas, y los ensayos nucleares franceses en los atolones del Pacífico. En 1985, mientras estaba atracado en un puerto de Nueva Zelanda, fue hundido con dos bombas por miembros del servicio secreto francés. Uno de sus tripulantes murió en la acción de sabotaje. En 1989 un nuevo Guerrero del Arco Iris, diseñado y construido con la indemnización que pagó Francia de tal forma que afecte lo mínimo al medio ambiente, se dio a la mar. En 1992 estuvo en la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro y en 1995 fue asaltado por tropas francesas para evitar que se acercara a la zona de pruebas atómicas en el Pacífico. Ahora este símbolo del ecologismo mundial se dirige hacia las costas de Galicia, para denunciar con su presencia la catástrofe que ha causado el derrame de petróleo del buque Prestige. El Guerrero vuelve a la lucha y se solidariza con todas las víctimas de una tragedia anunciada que quedaron marcadas por la marea negra.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.