Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

Viaje a las estrellas

Viaje a las estrellas, Sección Enfoque, edición 1061, Sep  2 2002 Viaje a las estrellas


Hace 25 años las naves Voyager 1 y 2 iniciaron su viaje por el sistema solar (el recorrido de la primera está señalado por la flecha amarilla y el de la segunda por la flecha roja). Su misión era fotografiar y recopilar datos de los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y de las 48 lunas que tienen en total estos colosos. El objetivo inicial se cumplió con creces. Ahora las dos naves viajan a una velocidad de 1,6 millones de kilómetros por día, impulsadas por pequeñas plantas de energía nuclear, hacia la heliopausa, la zona de frontera entre el final del sistema solar y el espacio abierto. Se dirigen hacia lo desconocido con un mensaje de la humanidad. Cada nave lleva un disco de cobre, que puede durar 1.000 millones de años, con fotografías de personas, saludos en 60 idiomas, una hora y media de música, cantos de las ballenas yubartas, sonidos de la actividad eléctrica del cerebro, el corazón, los ojos y los músculos. ¡Hasta nunca!

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.