Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 12:00:00 AM

Vuelven las chicharras

Cada 17 años salen de la tierra y viven unos cuantos días para aparearse, poner huevos y morir.

Cada 17 años salen de la tierra y viven unos cuantos días para aparearse, poner huevos y morir. Se trata de al menos 30.000 millones de cigarras que volverán esta primavera, cuando el suelo de la costa este de Estados Unidos alcance una temperatura de 18 grados centígrados.

Las autoridades de los estados de Georgia y Nueva York están alarmadas porque el regreso de los insectos –conocidos en Colombia como chicharras– es sumamente incómodo: su zumbido, que alcanza los 94 decibeles, es ensordecedor y el ritual de reproducción dura hasta seis semanas. Ahora bien, mucha gente conoce este fenómeno y no todo el mundo lo odia. La visita masiva de estos voladores es un evento fascinante e, incluso, benéfico. No solo hay quienes promueven comerlas asadas, pues dicen que son exquisitas, sino que sus restos son un excelente abono para la tierra.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.