Especiales Semana

LAS FRASES DEL AÑO

27 de enero de 1986


"Armero ha dejado de existir".
Piloto Rivera. Primero que sobrevoló Armero después de la trajedia
"Por favor, que cese el fuego inmediatamente. Divulgue ante la opinión pública, inmediatamente. Es urgente. Es de vida o muerte".
Alfonso Reyes Echandía

"Lo ocurrido en Colombia entra en el reino de lo absurdo. Se buscó la paz en un país donde no existía la guerra. Y se desata la guerra para justificar la búsqueda de la paz".
Editorial El Tiempo

"La acción contra el M-19 (en el Palacio de Justicia) es un ejemplo al mundo de cómo se debe actuar".
General Rafael Samudio Molina
"Es que se les olvida que he sido toda la vida manzanillo en Cúcuta".
Virgilio Barco
"Yo solamente veo una campaña en pleno auge, la de reelección de Belisario".
Alfonso López Michelsen
"Hay que defender la democracia, maestro".
General Alfonso Plazas Vega. Uno de los tres comandantes que estuvieron al frente de la contratoma del Palacio de Justicia

"Quiero ser Presidente de un país que crea en Dios".
Alvaro Gómez Hurtado
"La madurez introvertida de Barco (...) mostró a un político que ofrece seguridad a una nación en busca de un dirigente".
Editorial El Tiempo

Qué bueno el pueblo. . . Qué buenos los sindicatos. Qué buenos los locutores, actrices y actores, libretistas, periodistas, todos... Qué buen equipo económico tenemos... Qué buenos los candidatos y precandidatos. Qué buenas nuestras Fuerzas Armadas... Qué buena nuestra democracia. Qué gran reforma agraria tenemos... Qué buena la microempresa... Qué buena y qué bella la paz, y qué bueno el doctor Grant, director de Unicef... Qué buen comportamiento de las reservas internacionales. Qué buen clima... Y qué bueno el Congreso".
Belisario Betancur--