Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/1984 12:00:00 AM

MODA

MODA, Edición 125, Sección Especiales, 5818 MODA
SEMESTRE ANTICIPADO
En París y Nueva York ya saben cómo habrá que vestirse durante el verano del 85 moda siempre se habla con un semestre de adelanto, por eso en este momento se están lanzando las colecciones de verano de 1985 en los centros internacionales de la moda: París y Nueva York. La evolución de la moda en los últimos años ha llevado a los tejedores a desarrollar nuevas apariencias y acabados en las telas. Las características de rusticidad, estructuras abiertas, acabados con apariencia de quebrados, arrugados, usados, desteñidos y felpados son las texturas que se imponen para la próxima temporada. Para el fin de año veremos todas estas características en las colecciones de moda presentadas, en ellas se destaca la "Famosa amplitud" típica de los diseñadores japoneses que definitivamente han creado una enorme corriente de inspiración en el mundo.
Prendas de gran volumen y algunos, pero definitivos, detalles en la confección marcan un notorio cambio en la moda informal. Se ve el rotundo giro de una moda elaborada, con muchos detalles de confección, al descomplique del estilo japonés. La moda Lady Di quedó por fuera de la onda. Así mismo el colorido tiene ese carácter austero y monocromático del oriente, predominando los tonos neutros y arestes con acentos de colores brillantes. Ese mismo concepto se utiliza en el vestuario masculino, el cual además de estar adquiriendo una soltura y descomplicación inmensa, es muy similar en cuanto a diseño de prendas, al femenino.
La moda actual es novedad, es una revolución de conceptos. Es, definitivamente una moda joven y muy nueva que recordará el estilo alegre de los años cincuenta. Tendremos mezclas de todo y al gusto de cada uno. Es la total exageración en el vestir: chaquetas inmensas y faldas muy cortas, camisas alargadas, camisetas de escotes y sisas casi hasta la cintura; boleros, mini short con la cinturilla doblada; batas de pintor, grandes faldas tobilleras; cinturones elásticos, tirantes anchos para el pantalón con peto, superposición de vestido sobre pantalón; ropa sobre ropa; tirantes anudados al cuello.
FRUTAS Y PLANTAS
Los colores vienen muy vivos para los estampados, muy mates para los fondos enteros. El estampado se impondrá en el primer semestre del 85 como base para el nuevo estilo: frutas en todos los tamaños, con o sin fondo; flores inmensas y plantas de todas las formas; manchas y temas graffiti; rayas de pijama y pequeños y alegres temas. En cuanto a los tejidos, aparte de los ya enumerados, siguen las popelinas de algodón, los percales, satenes, gabardinas, piques y otomanas.
El de los años cincuenta es un estilo eminentemente simpático y joven, sí los modelos para la próxima colección deberán tener una relativa simplicidad, con predominio de imagen de prenda alegre y descomplicada. Será una línea fluída y recta, de un vestir práctico, elegante y bello. En otras palabras será la moda de la alegría y el buen humor. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.