Educación

Las nuevas becas a las que todavía se puede postular

Si lo cogió la noche para aplicar a algunas de las becas que están próximas a cerrarse, Finanzas Personales le cuenta las nuevas convocatorias y aquellas a las que aún les quedan un par de meses para cerrarse.

17 de abril de 2015

No importa si vio la oferta demasiado tarde y si por la cantidad de papeles, no alcanzó a postularse a tiempo. Por lo general, las distintas entidades que brindan estos apoyos lo hacen durante todo el año.

Conozca las que aún están vigentes y para las que tiene tiempo para reunir todos los papeles:

Becas OEA Structuralia


Se trata de programas dirigidos para profesionales capacitados en materia de construcción, infraestructuras, energía e ingeniería. Las becas son ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, Escuela de formación española especializada líder en el ámbito de la construcción.

Las entidades auspiciarán 6 becas, para cada uno de los posgrados, que cubrirán el 40% del costo total de matrícula del programa de estudio. Para solicitar una beca en alguno de estos posgrados los participantes deberán completar el proceso de admisión previo:

• La fecha límite para solicitar admisión al posgrado en Structuralia es el 22 de abril de 2015.
• La fecha límite para postular a la Beca OEA-Structuralia es el 23 de abril de 2015.

Los programas son:
- Maestría en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Carreteras.
- Maestría en Gestión y Operaciones de Infraestructuras Civiles
- Maestría en Facility Management
- Maestría en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias
- Maestría Internacional en Ingeniería y Negocio del Oil & Gas
- Maestría en Asociación Público Privada (Public Private Partnership)
- Maestría en Transporte Intermodal de Mercancías
- Maestría Internacional en Ingeniería y Servicios del Agua Urbana.

Para aplicar y conocer más al respecto, puede ingresar aquí.

Gobierno de Egipto

Se tratan de cinco convocatorias distintas que está haciendo el gobierno del país africano para ciencias agropecuarias, en los programas de:

• Análisis de proyectos (curso). Fecha límite 14-08-2015.
• Tecnología de procesamiento de alimentos. Fecha límite 12-08-2015.
• Producción de hortalizas. Fecha límite 14-09-2015.
• Servicios agrícolas (curso) Fecha límite 29-10-2015.
• Manejo integrado de plagas y producción y tecnología del algodón. Fecha límite 29-10-2015.

Todas estas becas ofrecen un cubrimiento del 100%, con estipendio mensual, alojamiento, pasajes aéreos ida y vuelta y asistencia médica. Para más información, consulte aquí.


Fundación Internacional Matsumae

Ofrece un programa de becas de investigación para científicos en diferentes áreas, en Japón. El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado (Ph.D.) y de Maestría, que sean aceptados por la Fundación para realizar la investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.

El candidato debe ser mayor de 25 años y menor de 49, contar con la admisión a la institución japonesa, tener un promedio de notas de 4,0/5,0; experiencia profesional mínima de 2 años en áreas relacionadas con el programa y poseer buenos conocimientos de idioma japonés o de idioma inglés.

La beca es del 100% con estipendio mensual, gastos de instalación, pasajes aéreos ida y vuelta y seguro médico. La fecha límite de entrega de documentos es hasta el 3 de julio de 2015.

Para más información, ingrese a la página de Icetex con el número de convocatoria 3200816

Programa Nacional L´Oreal- Unesco para las Mujeres en la Ciencia

En Colombia, está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado, vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas en el contenido de esta convocatoria.

Igualmente, las participantes deben ser colombianas residentes en el país que demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación en cualquiera de las áreas contempladas en el programa.
Se ofrecen 2 becas del 100% con ayudas de US$10.000 cada una, TRM día de entrega. La fecha máxima de aplicación es para el 13 de julio de 2015.

Para más información, ingrese a la página de Icetex con el número de convocatoria 3900715

Escuela de Negocios Afundación

Son para el programa de Mba - Master en Dirección y Administración de Empresa, en España. Se ofrecen 4 becas parciales del 50%, que cubre la exención de la matrícula y una beca completa del 100%, que también cubre matrícula costos académicos.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido que cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Afundación. La inscripción al centro docente tiene un costo de 90 euros.

El candidato debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. Además, debe tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco Común Europeo.

La fecha límite de entrega de documentos es el 31 de julio de este año. Para más información, ingrese a la página de Icetex con el número de convocatoria 6110315.

Otras que aún están vigentes:

- Becas Ecuador

- Becas Universia