Home

Gente

Artículo

Angie Patricia Cuero, candidata de Miss Universe Colombia.
Angie Patricia Cuero, candidata de Miss Universe Colombia. | Foto: Redes sociales

GENTE

Candidata a Miss Universe Colombia fue víctima de matoneo por lunar en su cara

La modelo decidió contar su historia para luchar contra los estigmas de la belleza.

0
13 de octubre de 2020

Angie Patricia Cuero, candidata a Miss Universe Colombia reveló que a causa del lunar que tiene en la cara, fue víctima de matoneo y críticas fuertes que aunque pudieron afectar su autoestima, en su momento la fortalecieron para amarse como ella es.

En la presentación del segundo grupo de candidatas del certamen de belleza, Angie Cuero conformó la lista de elegidas con 18 años de edad para representar al departamento del Valle del Cauca.

La joven estudia investigación judicial en la ciudad de Cali, tiene 1,81 metros de estatura y nació en Buenaventura. Se ha preparado en diferentes academias de modelaje, por lo que ha participado en reinados locales, fortaleciendo su capacidad para manejar la pasarela y para enfrentar los nervios que genera estar bajo el ojo público de la belleza.

“Me dicen que el lunar es feo, que no tengo las capacidades para entrar a este reinado. Yo me siento hermosa por mi lunar, muchos lo ven como un defecto, pero yo como una virtud que Dios me ha dado”, expresó la joven en una entrevista.

El propósito de Cuero para participar en el certamen es justamente dejar en alto el nombre de su departamento, pero además demostrar que el matoneo, las críticas y los señalamientos que recibió de niña no la dejaron avergonzada de quien es, ni de su belleza, sino que, por el contrario, ese es un motivo más para levantar la cara y sobresalir.

''Oso panda y vaca''

Según lo contado por su madre, cuando Angie Patricia Cuero llegaba del colegio llorando, su corazón se partía y no concebía cómo había niñas que desde una edad tan pequeña tenían imaginarios de belleza que afectaban su comportamiento tanto en el colegio como en su grupo de amigas y, por lo tanto, le ponían apodos a su hija como “oso panda” o “vaca”.

Todos esos señalamientos hicieron que Angie comenzara a identificarse con los animales. “Le dije: eso es una virtud que Dios te ha dado”, afirmó su madre.

Miss Universe Colombia

El certamen colombiano ahora se presenta como un reto para Cuero, pues el ciclo de críticas parece estar teniendo brillo de nuevo, solo que ahora por las redes sociales, pues según afirma la candidata por el departamento del Valle, ha recibido comentarios negativos por quien es: “Por el lunar, porque soy negra, porque soy de Buenaventura”, añadió.

Sin embargo, dijo que los comentarios los toma en su vida para sacar fuerzas y salir adelante: “Esas críticas destructivas las he usado para empoderarme más”, agregó.

Angie forma parte del selecto grupo de doce candidatas que ha revelado Miss Universe Colombia para participar en el certamen y que se enfrentarán entre el 6 y el 16 de noviembre en Barranquilla por la corona como la nueva Miss Universe Colombia.

Cambios del certamen

El reinado de belleza en el que se elige a la representante de Colombia a Miss Universo se irá de Cartagena. Habitualmente la capital de Bolívar era la sede del antiquísimo certamen que selecciona a la mujer más bella del país. Pero este miércoles, la exreina Natalie Ackermann, quien lidera la franquicia del concurso de Miss Universo Colombia, informó que Barranquilla recibirá a las concursantes este año.

“La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la Puerta de Oro de Colombia: Barranquilla”, explicó en un comunicado.

Ackermann señaló que “la nueva era” del concurso se viene planeando desde hace tiempo con la asesoría de Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe y de la firma de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise, propiedad del polémico defensor Abelardo de la Espriella.

“La Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”, cita el documento.

La organización del concurso ha venido cambiando de manos en los últimos años y, por ende, el liderato de Ackermann, quien fue señorita Atlántico, quien espera dar por sentado un rumbo definitivo al concurso. Jolie de Vogue tuvo los derechos de la franquicia por cerca de 20 años, luego RCN televisión transmitió la elección de la Señorita Colombia durante treinta años (hasta 2018), mientras en las emisiones siguientes ha sido Telecaribe la encargada de mostrarlo al público.