Home

Gente

Artículo

Catalina y Guillermo presentan a su hijo a la prensa. | Foto: AFP

GENTE

Catalina y Guillermo presentan a su hijo

Los duques de Cambridge dieron a conocer a su primogénito al salir del hospital.

23 de julio de 2013

El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, presentaron este martes por la tarde a los medios a su hijo, nacido la víspera, poco antes abandonar el hospital Saint Mary de Londres.

Catalina, que llevaba un vestido azul, salió con el bebé en brazos antes de pasárselo a su esposo.

"Tiene un buen par de pulmones, eso es seguro", dijo Guillermo a los periodistas, mientras Catalina añadió que ambos están "muy emocionados" tras el nacimiento de su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico (vea aquí la galería).


"Es un momento especial", "creo que cualquier padre primerizo sabrá qué se siente", explicó Catalina mientras el bebé movía las manos, que emergían de la manta en la que estaba envuelto.

El recién nacido es "un bebé grande, pesa bastante", "se parece a ella, por suerte", bromeó su padre, que precisó que la pareja "sigue pensando en el nombre "que darán a su hijo, aunque Jorge y Jaime, nombres tradicionales que se remontan a monarcas anteriores, son los favoritos de las febriles apuestas.

Después de responder a varias preguntas de los periodistas, los duques de Cambridge entraron al hospital y minutos más tarde volvieron a salir para montar en un vehículo de camino a Kensington Palace, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo colocó al niño, que iba en un asiento especial para bebés, en la parte trasera del coche, y se puso al volante de éste, un Range Rover negro.

Poco antes, los abuelos maternos y paternos fueron a conocer a su nieto a la maternidad.

"Maravilloso, absolutamente maravilloso", declaró el príncipe Carlos, acompañado de su esposa, Camila, en referencia al recién nacido.

Antes de ellos, los abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, también estuvieron de visita en la maternidad. "El bebé es absolutamente encantador", declaró la madre de Kate a los periodistas.

Muchos consideran que la pareja formada por Guillermo y Catalina ha renovado la imagen de la realeza tras décadas de escándalos y de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997.

Guillermo es piloto de la Real Fuerza Aérea y tomará dos semanas de permiso de paternidad para estar junto a su esposa, como ya hizo durante el parto.

Por la tarde, los tradicionales cañonazos enmarcaron las celebraciones en el cercano Green Park y en la Torre de Londres, mientras la Abadía de Westminster hacía sonar sus campanas durante tres horas.

El bebé ,llamado Su Alteza Real, Príncipe (nombre) de Cambridge, es el heredero directo en la línea de sucesión del trono después de Carlos y de su hijo mayor, Guillermo.

Según las informaciones, Catalina deseaba un varón, pues dijo a un soldado durante el desfile del día de San Patricio, en marzo, mientras estaba en medio de su período de embarazo: "Me gustaría tener un niño y a Guillermo le gustaría tener una niña".

Esla primera vez desde 1894 que tres herederos directos del trono están vivos simultáneamente. La última vez fue durante el reinado de la anciana reina Victoria.

"Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto", dijo más temprano el príncipe Carlos, casado en segundas nupcias con Camila.

"Me siento sumamente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez", añadió.

El bebé es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, quien afirmó que está "encantada".

"Es un momento importante en la vida de nuestra nación", dijo por su parte el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó los mensajes internacionales de congratulaciones, que también llegaron de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, Francia, Israel, Japón y Singapur.

Hasta Irán se sumó al coro de felicitaciones, dejando de lado sus diferencias con Gran Bretaña por el controvertido programa nuclear iraní, para felicitar a la reina afirmando que este nacimiento era "una fuente de felicidad".