Home

Gente

Artículo

El rey Juan Carlos y la reina Sofía. | Foto: AP

REALEZA

Reyes Juan Carlos y Sofía se habrían divorciado

Según el diario italiano La Repubblica, los salientes reyes de España harán pública su separación definitiva.

3 de septiembre de 2014

El diario italiano La Repubblica anunció hoy en su versión web que los rumores sobre el distanciamiento entre Don Juan Carlos y Doña Sofía desde que Felipe VI fue proclamado rey podrían ser más serios.

Según el portal, la Casa Real emitirá un comunicado en el cual anunciará definitivamente la separación de los reyes ‘salientes’.

Desde que Don Felipe accedió al trono el pasado 19 de junio, no se ha visto a Don Juan Carlos y a Doña Sofía juntos.

Según el medio italiano, esto se debe a que antes, cuando eran los monarcas reinantes, debían mantener la imagen de matrimonio unido por cuestiones institucionales. Sin embargo, ahora el distanciamiento es ya evidentey el divorcio es la única solución posible a este problema, asegura La Repubblica.

De hecho, en las primeras vacaciones del reinado de Felipe VI, sus padres no han coincidido públicamente.

Entre julio y principios de agosto, el paradero de Don Juan Carlos fue un misterio y las respuestas de la Casa Real al respecto eran ambiguas. “Desconocemos dónde está ahora”, fue la versión oficial de La Zarzuela ante las preguntas de los medios.

Finalmente, el monarca ‘jubilado’ apareció el 5 de agosto en Colombia para la toma de posesión del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Tras su regreso a España, no se supo nuevamente de él hasta el pasado 31 de agosto.

Por su parte, Doña Sofía pasó el verano en Palma de Mallorca, al mismo tiempo participó de actos públicos ocasionales.