Home

Gente

Artículo

Diego Torres lanzará su álbum 'Mejor que ayer'. | Foto: getty images

Gente

El artista colombiano con el que Diego Torres lanzará canción; ¿de quién se trata?

El artista argentino visitará Colombia esta semana.

Redacción Semana
2 de marzo de 2024

Este primero de marzo, el cantante Diego Torres sorprendió a sus seguidores con un nuevo álbum, Mejor que ayer, cuya canción principal y que da nombre a este trabajo discográfico presentó en la reciente entrega de los premios de música Lo Nuestro.

El álbum tiene una canción bastante llamativa: una colaboración con el colombiano Carlos Vives, que ambos bautizaron Kapún. No es la primera vez, sin embargo, que los dos artistas unen sus voces. Años atrás, en 2018, lanzaron Un poquito, que pronto se ubicó en los primeros lugares de varios listados musicales. Torres, que primero se dio a conocer en el mundo artístico como actor de novelas en su natal Argentina, visitará Colombia la próxima semana para promocionar su disco.

En una entrevista con SEMANA, confesó por qué no se le ha medido al reguetón, como han hecho otros cantantes de pop: “No pienso hacer música urbana solo porque está de moda. En mi caso, dentro de la música pop he hecho mucha fusión y me he cruzado con diversos géneros y artistas. Siempre he tenido un mestizaje musical propio de la experiencia de ir viajando por muchos países, llevando mis canciones a otros lugares, conectando con otras culturas. Ese es mi camino y con eso tu horizonte se hace más amplio”.

Todo queda en familia

La cantante chocoana Goyo se encuentra a la espera del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en 2024. | Foto: cortesía Sony Music Colombia

La cantante chocoana Goyo se encuentra a la espera del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en 2024. Mientras tanto, a través de sus plataformas, ha estado compartiendo algunos sencillos.

El más reciente se llama Insomnia, un tema cargado de ritmos alternativos que habla de empoderamiento y de fuerza. “Hay muchas cosas que nos quitan el sueño, pero siempre encontramos la ruta para conciliarlo. Con música, siempre con música. Insomnia es un track poderoso, es como una afirmación de defensa”, aseguró la artista.Un detalle especial del video de este nuevo lanzamiento es que Saba, la hija de Goyo, y también la mamá de la cantante participaron en la producción. “Saba estaba muy nerviosa. Fue un video hecho con mucho amor, con los amigos de mi sobrina Valentina; ella misma es una de las bailarinas del video. Fue un video hecho en familia y con mucho free style”, le confesó Goyo a SEMANA.

Betty, en París

Julián Arango, en su personaje de Hugo Lombardi. | Foto: afp

Uno de los estrenos de televisión más esperados de 2024 es el regreso de Yo soy Betty, la fea, que recoge la historia 20 años después de su último capítulo y en el que Beatriz Pinzón Solano, la fea más querida por los colombianos, y don Armando Mendoza ya tienen una hija y luchan por sacar adelante su empresa familiar.

Hasta la Ciudad Luz llegaron Hugo Lombardi, Patricia Fernández (la Peliteñida) y Marcela Valencia, interpretados por los actores Julián Arango, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, respectivamente. Lombardi presentó su más reciente ‘colección’, mientras que Patricia y Marcela fueron las modelos. Las piezas en realidad formaban parte de la nueva colección del reconocido diseñador caleño Andrés Otálora, que por años se ha especializado en crear piezas que se destaquen en la escena internacional y en las fashion weeks de Nueva York y la capital francesa.

El dolor de Karol G

En distintos momentos de su carrera artística, la cantante paisa Karol G, que vive uno de los mejores momentos de su vida profesional luego de triunfar en los Latin Grammy y el Grammy anglo con su álbum Mañana será bonito, ha ofrecido conciertos en varias cárceles del país. Pero pocos conocen la razón.

Hace unos días, la reconocida actriz y líder de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, tuvo una invitada muy especial en su pódcast La celda, una iniciativa que busca darles voz a las personas que se encuentran privadas de la libertad o son pospenadas. La invitada fue Diana Giraldo, prima de la cantante colombiana, quien cumple una condena de 26 años por el delito de secuestro extorsivo en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De la mano de Bahamón, la Bichota aceptó presentarse en varios penales del país para acercar su música a las reclusas, pues entiende mejor que nadie lo que viven quienes se encuentran recluidas allí.

Trump contra Harry

Donald Trump y Diego Torres. | Foto: getty images

El expresidente estadounidense Donald Trump, que arrasa en las primarias republicanas para convertirse en el candidato de ese partido para las elecciones en noviembre, lanzó una controvertida advertencia al príncipe Harry, que vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos desde 2020 después de renunciar a la Corona británica.

En una entrevista con The Daily Express US, el político aseguró que bajo ningún concepto protegería al duque de Sussex. ¿La razón? Haber “traicionado” a su abuela Isabel II. “Es imperdonable. Estaría solo si fuera por mí”, sentenció Trump, quien ha cuestionado en otras oportunidades la protección migratoria que Joe Biden le ha brindado al hijo menor del rey Carlos III.

Según el republicano, el actual presidente ha “protegido” a Harry al mantener en confidencialidad su solicitud de inmigración. El comentario estaría relacionado con el debate que se ha generado en torno a la situación migratoria del duque de Sussex tras las confesiones que él mismo hizo en su libro, Spare, que dejaron varios interrogantes y han puesto en duda su estatus legal en Estados Unidos.

Laura Pausini regresa

Laura Pausini, cantante italiana. | Foto: getty images

La cantante italiana Laura Pausini se reencontrará con su público en Colombia, pues se presentará el 10 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá. Este show forma parte de su gira mundial, con la que busca celebrar 30 años de carrera.En todo este tiempo descubrió que cantar español la hacía distinta, lo que le abrió las puertas de la música latina. Por eso, en 2023 fue elegida Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

En entrevista con SEMANA, Pausini recordó el momento en que le anunciaron ese reconocimiento tan especial de su carrera: “Cuando el presidente de la Academia me llamó, yo estaba en casa y no sabía qué quería decirme, no entendía que yo había sido la persona del año 2023. Empecé a llorar como una loca y no sabía cómo contestar. Así que le pregunté si podía unir en la llamada a mi padre, que no vive en Roma conmigo. Estábamos los tres en la pantalla del ordenador llorando y yo me sentí bendecida y afortunada. Son cosas tan difíciles de vivir que cuando llegan te llenan el alma”.