Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/1995 12:00:00 AM

El más viejo del mundo

El más viejo del mundo El más viejo del mundo
EN FRANCIA SE celebró EL 21 DE FEBRERO el cumpleaños de la mujer más vieja del planeta, Jeanne Calment, (derecha) quien festejaba la bobadita de 120 años. Según las informaciones, si la señora Calment vive otros 238 días habrá roto el récord de longevidad que está en cabeza de un japonés llamado Shigeshiyo Izumi . Aunque los franceses están felices con esta marca, algunos colombianos recuerdan que una vez éste estuvo en Colombia gracias a un señor llamado Javier Pereira, (izquierda) a quien se le hizo mucho bombo en su momento por alcanzar los 167 años.
En 1956, a raíz de su muerte, se emitió un sello postal en su honor. En la estampilla quedó grabado el secreto de la longevidad de Pereira: "No se preocupe, tome mucho café y fume un buen cigarrillo". El libro de Guiness, sin embargo, no consideró contundentes las pruebas sobre la edad del anciano, por tanto Pereira nunca apareció con el récord que los colombianos creyeron quc tenían.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.