Home

Gente

Artículo

Luis Miguel
Luis Miguel (Photo by Daniel Knighton/Getty Images) | Foto: Getty Images

GENTE

¡Feliz cumpleaños, Luis Miguel! Este es el top cinco de los videos más vistos de su trayectoria musical

Estas son algunas de las canciones más buscadas por los seguidores del artista.

19 de abril de 2021

El exitoso cantante, conocido también como ‘El sol de México’, y quien es además ganador de múltiples reconocimientos, celebra este lunes 19 de abril su cumpleaños número 51. Por ese motivo, muchos de sus seguidores a través de las redes sociales le expresan sus felicitaciones.

El cantante, cuyo nombre de pila es Luis Miguel Gallego Basteri, es considerado uno de los íconos pop de la música en español. Desde muy temprana edad se abrió camino en la industria musical y su persistencia lo ha llevado a cautivar incluso hoy a millones de personas en todo el mundo.

Su estilo único, elegancia y la manera de enamorar, con mucho romanticismo, hace que día a día sean muchos más quienes no pierdan detalle de su carrera artística, en parte también porque a las nuevas generaciones el cantante les ha llegado a través de las plataformas digitales.

Compartimos los cinco videos más vistos en YouTube de Luis Miguel a lo largo de su historia musical.

El primero es el sencillo Ahora te puedes marchar del disco Soy como quiero ser del año1987. Este video acumula 395′965.019 vistas.

El segundo es La Bikina, canción que hace parte de Vivo, el tercer álbum en vivo del cantante mexicano, publicado en el año 2000. Este video a la fecha acumula 161′908.372 visualizaciones.

El tercer puesto lo tiene el sencillo No sé tú, compuesto por Armando Manzanero y que hace parte del octavo álbum de estudio de Luis Miguel, titulado Romance. El video oficial tiene 119′953.172 visualizaciones.

En cuarta posición está Fría como el viento, un sencillo del álbum Busca una mujer, del año 1988, video que tiene más de 117 millones de visualizaciones.

Por último está la canción La incondicional, que hace parte del disco Busca una mujer del año 1988. Este video tiene 99′380.201 visualizaciones a la fecha.

Luis Miguel ha logrado conquistar a más de una generación con su música, más aún luego del lanzamiento de la serie de televisión que revela su historia, en la que muchos jóvenes pudieron conocer parte de sus éxitos de inicio de carrera y que ya estrena su segunda temporada en Netflix.

En la primera se vio cómo su familia se fue desmoronando conforme Luis Miguel se fue volviendo más y más famoso. También, cómo su padre explotó el talento del niño prodigio para su propio beneficio.

No es casual que días antes de su cumpleaños se haya estrenado la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que promete mostrar los altibajos del cantante, quien además, según ha mostrado la producción de la que el propio Luis Miguel es productor ejecutivo, ha sido objeto de un escrutinio social como pocos.