cultura

Qué pasó con el papá de Luis Miguel: 3 dudas que dejó la primera temporada de la serie de Netflix

La muerte de uno de los personajes más polémicos y odiados de la serie sobre la vida del cantante tiene varias versiones con un aspecto en común: su adicción.


Ad portas de la llegada de la segunda temporada de Luis Miguel en la plataforma de streaming Netflix, las dudas sobre lo que viene y el final de la primera temporada de la serie se acrecientan. Aunque una de las más grandes es el paradero de la mamá del ‘Sol de México’, la muerte de ‘Luisito Rey’ también generó incertidumbre y especulación.

Cabe resaltar que hay diferentes versiones de los hechos pues, según la versión oficial, Luis Gallego, padre de Luis Miguel y conocido bajo el seudónimo ‘Luisito Rey’, murió en España el 9 de diciembre de 1992 a causa de una neumonía.

No obstante, en la serie, que está basada en entrevistas con el artista, en el libro Luis mi Rey: la apasionante historia de Luis Miguel, y artículos e información de uso público, se dice que el papá murió tras contraer cirrosis y una serie de complicaciones respiratorias, que habrían sido causadas por el virus VIH.

Sin embargo, estas no son las únicas declaraciones hechas sobre lo que causaría la muerte del polémico artista. Otra de las versiones, que tiene bastante fuerza, señala que el padre del cantante murió tras consumir un ‘cóctel’ de alcohol y drogas.

Luisito Rey era conocido como un personaje violento y descontrolado cuando de fiesta se trataba.

Cabe resaltar que esta versión la confirmó su hermano, Mario Vicente Gallego, en 2004 en una entrevista para el programa de televisión mexicano Ventaneando. Durante la entrevista, Mario aseguró que Luisito Rey tenía cocaína, alcohol y otros barbitúricos en el momento de su muerte.

En la misma línea, el escritor Javier León sostiene en su libro Luis Miguel: La historia que el padre de ‘el sol de México’ murió por una sobredosis y el delicado estado de salud que tenía debido al VIH.

Cabe resaltar que Luisito había sido diagnosticado con sida en 1989, que según testimonios de figuras cercanas a la familia contrajo durante un viaje a Cuba. Luego de enterarse de la fatal noticia, el padre de Luis Miguel decidió irse a España en donde su depresión se acentuó tras la distancia con su hijo.

Cabe resaltar que los serios problemas que tenía Luisito alarmaron a su familia, pues confirmaron que este incluso llegó a ingerir alcohol y cocaína en ayunas; además, debido a su decadencia, Gallego empezó a padecer de anemia y una fuerte desnutrición.

Según el escritor León, el 30 de noviembre de 1992, tras una mezcla de alcohol y cocaína, sufrió una fuerte taquicardía que lo llevó al hospital de Sant Boi. Por su delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital Universitario de Llobbregat en España. En este hospital, eran tratadas enfermedades como el VIH y otras venéreas.

En Luis Miguel: la serie se retratan las fiestas que llevaba el padre del cantante, mostrando desde el inicio de la carrera cómo Luisito Rey empezó a llevar su vida en decadencia y cómo luego de la desaparición de Marcela el personaje desbordó su vida de malos hábitos, que se juntaron a los problemas económicos que lo llevarían a la ruina.

En la segunda temporada, tras el abrebocas que dejó el último episodio de la primera, se supone se sabrá el paradero de la madre del cantante, pues le llega un comunicado de la empresa internacional de investigación a la que él había acudido. Sin embargo, cabe destacar, que hasta el día de hoy no se tiene claridad sobre su paradero.

Cabe resaltar que el 18 de abril los amantes de la serie podrán continuar con el hilo de esta historia y saber más sobre la vida del artista. Además, la publicación del tráiler generó reacciones de cientos de seguidores, que aplaudieron el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, cuyo estreno se dio en 2018.

Además, la plataforma de streaming anunció que esta nueva entrega mantendrá el hilo narrativo de la primera temporada, con dos líneas de tiempo y una historia que explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel al tratar de balancear su vida personal y profesional.