Home

Gente

Artículo

Restaurante Carla Giraldo
Restaurante Carla Giraldo | Foto: Tomado de Instagram @Carlagiraldo

GENTE

“Gracias, papito”: la emotiva despedida de Carla Giraldo al fallecido actor Abel Rodríguez

La antioqueña trabajó en dos producciones con el artista cubano.

16 de octubre de 2021

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de Abel Rodríguez fue confirmada por su hija Paula Rodríguez, a través de un emotivo mensaje que escribió en sus diferentes redes sociales. El actor murió este viernes en Miami (Estados Unidos), donde vivía desde hace algunos años.

“Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo. Quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar. ¡Descansa papá! Te deseo con todo mi corazón paz y luz para tu alma. Ojalá donde estés leas esto”, escribió la mujer.

Así despidieron al fallecido actor Abel Rodríguez

Varios colegas y personas de la industria de la televisión también se pronunciaron al respecto y lamentaron la triste noticia. Una de las más afectadas al enterarse de su muerte fue Carla Giraldo, quien trabajó con Rodríguez en dos producciones: ‘Tiempo final’ (2008) y ‘Verano en Venecia’ (2009).

Mediante una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, la artista antioqueña aprovechó el momento para compartir una vieja fotografía y despedirse del actor cubano, que participó en varias novelas nacionales

“Siempre fuiste luz, amor y sabiduría, pero sobre todo un gran amigo. Siempre atento y dispuesto. Por ti conocí Cuba y quedé enamorada. Amaba tus historias sin fin y, claro, unos rones junto a ti con son cubano de fondo. Era nuestro mejor plan”, escribió Giraldo.

Luego, la finalista de MasterChef (Canal RCN) añadió: “Fuiste mi papá en la ficción y un hombre magnífico en realidad. Gracias, papito, como siempre te llamé. Te quiero, Abelucho de mi corazón. Siempre eterno”.

Historia Carla Girlado
Historia Carla Girlado | Foto: Instagram: Carla Girlado

Carolina Gómez, con la que protagonizó ‘La viuda de la mafia’ en 2004, también lamentó el fallecimiento de Abel Rodríguez y aseguró que fue un honor haber trabajado junto a él en una de las novelas más importantes de la televisión colombiana.

“En un mejor lugar estás ahora, contagiando tu alegría y tu sonrisa. Compartiendo sueños con tu creatividad. Un honor haberle dado vida a Diana Montes y a Camilo Pulido contigo. Contamos una gran historia juntos. Luz y paz para quienes te recordamos con cariño”, indicó Carolina Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

Endry Cardeño también recordó algunos de los mejores momentos que vivió con el cubano. “Bello como hombre, como persona y como artista. Qué delicia estas tertulias en nuestro edificio, donde gracias a la ‘fama’ fuimos vecinos”, señaló.

Estas son las novelas más recordadas que hizo Abel Rodríguez en Colombia

Pese a que en aquella época había realizado algunos proyectos, la novela del Canal RCN lo lanzó al estrellato y lo consolidó como unos de los artistas más queridos en el país. Rodríguez se robó el corazón de los colombianos gracias a su papel del detective Camilo Pulido.

Luego de su participación en ‘La viuda de la mafia’, el actor centroamericano hizo parte del elenco de ‘Mujeres asesinas’ y ‘Tiempo Final’, dos producciones que también fueron bastante exitosas a nivel internacional.

El cubano, de igual manera, volvió a conquistar a los televidentes en 2010 cuando participó en ‘Chepe Fortuna’. Además, trabajó en series como ‘El clon’, ‘Amor de carnaval’, ‘Sinú, río de pasiones’ y ‘Celia’, donde hizo el papel de Eliecer Calvo, un hombre racista y machista.