Tendencias

Home

Gente

Artículo

Abel Rodríguez
Falleció el actor cubano Abel Rodríguez, estas serían las causas - Foto: Captura video Instagram @abel_rodriguezactor

gente

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez; estas serían las causas

El país lo recuerda por su participación en producciones colombianas como ‘Chepe Fortuna’ o ‘La viuda de la mafia’.

En las últimas horas falleció el actor de 50 años de edad Abel Rodríguez, el cubano más colombiano de todos, pues los televidentes lo recuerdan por varias producciones nacionales en las que participó.

El artista, reconocido por participar en producciones como ‘Chepe Fortuna’ o ‘La viuda de la mafia’, falleció al parecer luego de sufrir una embolia pulmonar en Miami, donde residía desde algún tiempo con su esposa, la también actriz Anna López.

Recientemente había trabajado en “Plantados”, la última producción de Lilo Vilaplana en Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por su hija Paula Rodríguez, quien en sus redes sociales escribió un emotivo mensaje sobre el fallecimiento del actor.

”Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo”, manifestó.

En su reflexión añadió: “Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti , para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña aveces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”.

Varios colegas y personas del medio se pronunciaron al respecto y lamentaron la noticia. Uno de ellos fue el actor Julio César Herrera quien manifestó en su cuenta de Twitter: “Carajo q triste noticia. Otro compañero que Parte. Abel Rodríguez QEPD”.

El actor llevaba varios años de casado con la actriz Anna López y su amor se veía en las redes sociales. Incluso se dedicaban tiernos mensajes. En uno de ellos, la actriz expresó: “¿Quién iba a decir que un beso pudiera ser así, capaz de alterar el paisaje interior hasta tal punto de desbordar los mares, de empujar los ríos montaña arriba, de devolver la lluvia a las nubes?”. El mensaje iba acompañado de una emotiva fotografía junto al actor fallecido.

Este año el fallecimiento de varios actores ha dejado vacíos en la televisión colombiana. En marzo murió el actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea. Tenía 80 años de edad.

El icónico actor, director y comediante colombiano tuvo una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana donde participó en novelas, películas y obras de teatro.

Su salud se había deteriorado en los últimos años debido a la diabetes debido a la que tuvo que vivir varios años realizando un proceso de diálisis por insuficiencia renal. En junio del año pasado sus quebrantos de salud se agudizaron y tuvo que someterse a una cirugía de columna debido a una complicación con su médula que le generaba un fuerte dolor de espalda y piernas. A pesar de que la cirugía fue un éxito, sus molestias lo afectaron durante los últimos meses de su vida.

Carlos ‘el Gordo’ Benjumea se ganó el cariño de los televidentes colombianos con recordados papeles en televisión, cine y teatro donde también debutó como director. También es recordado por haber sido el fundador de la programadora Coestrellas. Su trayectoria en el mundo audiovisual inició en la década de los setenta cuando entró a hacer parte de la recordada comedia Yo y tu. Desde ese momento su carrera despegó y realizó recordados papeles de humor en películas como El taxista millonario, Esposos de Vacaciones y el Inmigrante latino, entre otras.

Junto a su entrañable amigo Fernando González Pacheco participó en el espacio Sabariedades y Ver para aprender. También fundó la compañía de teatro La Casa del Gordo.