Tendencias
- Foto: Jet-Set

nación

Murió Alí Humar: así reaccionaron las redes sociales ante la muerte del director y actor colombiano

Varios artistas y personalidades del país han expresado la tristeza y el vacío que deja la partida del director colombiano.

La televisión colombiana está de luto tras el fallecimiento del exitoso actor, productor y director de televisión Alí Humar, quien estaba internado desde el pasado 14 de junio en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, a causa de una severa neumonía. De acuerdo a lo informado por los familiares del artista de 76 años, que del 2000 al 2019 fue el director del popular programa de humor Sábados Felices, su deceso se dio “a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el covid-19″, pese a ya estar vacunado.

Ante el lamentable hecho conocido este martes, sus colegas, amigos y demás personalidades del país, le han rendido homenaje con sentidos mensajes en los que resaltan su pasión por su oficio y profesionalismo. Estos son algunos de los mensajes que varias celebridades del país han realizado este 29 de junio con motivo del fallecimiento del artista colombiano.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Iván Duque, quien lamentó el fallecimiento de Humar y le envió condolencias a su familia. “Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán también expresó su solidaridad con la familia del actor, así como con las familias de quienes han perdido a sus familiares a causa de la covid-19.

“Mi solidaridad para la familia de Alí Humar, su historia es la historia de sábados felices, un programa de TV patrimonio de la nación. Mi solidaridad también para las familias de las 104.678 personas fallecidas por COVID en nuestro país. No los olvidemos”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el actor Julio César Herrera recordó momentos junto al productor, quien según detalló, fue su primer director en la televisión colombiana.

“Mi primer director en TV fue Alí Humar en La Fuerza del poder (1993). Nunca más volví a trabajar con él, pero sí me lo encontraba en momentos de cafetería en Caracol tv. Y charlábamos sobre el gremio. En 1993 yo arrancaba mi carrera en TV y era mi primer año como actor profesional”, escribió el actor.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, también expresó su admiración por el artista y envió sus condolencias a su familia.

“Todas mis condolencias a los familiares y amigos de Alí Humar, un hombre comprometido con llevar felicidad a los hogares colombianos. Lo recordaremos siempre con mucha admiración y cariño”, fue su mensaje.

El periodista y escritor colombiano Poncho Rentería también a través de su cuenta de Twitter señaló parte del legado para la cultura y medio artístico que deja Ali Humar.

“bonita biografía nos deja Ali Humar. Quienes disfrutamos su cariño y amistad lo extrañaremos /fue un gran Charlista amigo del fútbol y del whisky y alegrón y regio compañero de GiGio /Regresa pronto Ali Humar. Welcome”, escribió Rentería.

Asimismo, el senador Rodrigo Lara lamentó el deceso de Humar y envió un solidario mensaje para su familia en este difícil momento.

“Lamento mucho el fallecimiento de Alí Humar, un gran precursor de la televisión colombiana. Se va una leyenda de la televisión, nos deja su imborrable recuerdo. Director, actor y gran persona. Mi solidaridad y cariño para Guiomar Jaramillo, Valentina y Fabio”.

Del mismo modo, la actriz venezolana Coraima Torres, reconocida en la televisión colombiana por su participación en producciones como El último matrimonio feliz y La Pola, también se sumó a estas voces y le rindió homenaje con un sentido mensaje.

“QEPD El Sr Ali Humar. Mi primer director aquí en Colombia. Mis respetos y cariños siempre para él. Mi solidaridad absoluta a toda su familia”, escribió la artista.

Al respecto del los mensajes recibidos a causa del deceso del artista colombiano, su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina “agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad con esta triste noticia”, según señala el comunicado donde dieron a conocer la lamentable noticia.

“Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión colombiana, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”, concluye el mensaje que envió la familia de Humar, director y actor deja un gran legado en el país.