Home

Gente

Artículo

Claudia Bahamón. Instagram: pantallazo de video @luz.bella_
Claudia Bahamón. Instagram: pantallazo de video @luz.bella_ - Foto: Instagram: @luz.bella_

gente

La dolorosa razón por la que Claudia Bahamón lloró en el capítulo reciente de MasterChef

La presentadora conmovió no solo a los participantes sino también a los jurados del reality.

En el capítulo más reciente de MasterChef las emociones estuvieron a flor de piel pues el capítulo estuvo marcado por el amor y los recuerdos familiares. Todos los participantes dejaron el corazón en el escenario.

Aunque el reto fue dictado para los cocineros, la presentadora Claudia Bahamón no pudo evitar conmoverse con la presentación del plato, pues le recordó nada más y nada menos que a su padre, un ser que ella misma ha asegurado ama con toda su alma y que recuerda todos los días.

Lo que más conmovió a los famosos y a los televidentes fueron las palabras que usó Bahamón para dar la introducción al reto de la ‘Caja misteriosa’, el cual se centra en que todos los participantes cocinen con lo que encuentran debajo de dicha caja.

“Me preparé supuestamente para decirles esto”, dijo con la voz entrecortada. “Esto va por ti”. Respiró y continuó.

“En algún momento de nuestra vida, se nos hace un vacío en el corazón. Perdemos a alguien de nuestra vida y hoy ustedes le van a cocinar a esa persona que ya no está con ustedes, que perdieron, bien sea porque está en el cielo o está lejos de ustedes”, señaló la presentadora, con una notable emoción y lágrimas en los ojos.

Al escuchar el discurso de Bahamón, algunos de los concursantes también se dejaron contagiar por ese nudo en la garganta con el que estaba hablando la presentadora e hicieron gestos amables y de emoción mientras ella intentaba terminar.

“Hoy ustedes van a cocinar desde el corazón y espero que les quede el plato más rico del mundo”, les dijo a las celebridades.

Durante la transmisión del capítulo, la presentadora publicó un mensaje dirigido a su papá: “Si tuviera que servirte el plato de tu vida, tendría que ir a comprar bizcochos de achira, un pan y una empanada para hacer sanduche de empanada o unos huevos revueltos bien secos con galletas de soda. Me la pones fácil, papi. Te amo”.

En 2019, en un trágico accidente de tránsito, falleció Germán Bahamón Vanegas, padre de la presentadora Claudia Bahamón. Su vehículo se estrelló en la vía que conduce del Bongo al corregimiento El Cuatro, en el departamento de Bolívar.

El hombre, de 66 años, fue trasladado al hospital La Divina Misericordia en Magangué (Bolívar), en donde perdió la vida por las lesiones causadas por la colisión.

La camioneta en la que se transportaba Bahamón se estrelló de frente con un camión con ganado. Habitantes de la zona ayudaron a rescatarlo del vehículo y fue trasladado para el centro asistencial, donde murió tras un paro cardiorrespiratorio.

En ese momento, las personas que estaban en el lugar de los hechos denunciaron que las autoridades tardaron en realizar sus labores de rescate.

El vehículo se alcanzó a incendiar producto de una fuga de gas ocasionada por una fuga en el tanque de combustible y se requirió la presencia de los bomberos.

Germán Bahamón vivía en Cartagena y era dueño de una empresa contratista con empresas de servicios públicos.