Home

Gente

Artículo

| Foto: Claudia Bahamón llorando - Foto: captura de video

GENTE

Con nombre propio, Claudia Bahamón denunció acoso cuando fue estudiante por parte de sacerdote y profesor de la Javeriana

La modelo y presentadora aseguró que lo denunció muchas veces, pero que no pasó nada al respecto.

0
3 de febrero de 2021

Durante una entrevista con Ómar Vásquez, conocido por su personaje de Diva Rebeca en su programa de entrevistas de YouTube, Claudia Bahamón habló de la incómoda situación que tuvo que pasar por culpa un profesor suyo que conoció en la universidad.

La presentadora recordó la época en la que sufrió acoso por parte de un sacerdote de la institución donde estudiaba en ese momento. La modelo aseguró que para ese entonces ella hizo la respectiva denuncia, pero el caso no escaló como ella hubiera querido.

“Fue un cura que fue profesor mío de cristología, con nombre propio, llamado Ómar Salguero. Tengo que aclarar que era rechurro, repilo. Se hizo amigo de todas las viejas, y resultó ser un man muy acosador”, narró la modelo.

Según aclaró Claudia, ella contó lo que estaba pasando en varias oportunidades, no solo en la institución, sino en el programa de radio al que ella pertenecía, pero el caso no tuvo la atención suficiente.

‘‘Nunca me creyeron en la universidad, siempre me pedían pruebas. En ese momento no existía WhastApp, yo no tenía celular, me decían que lo grabara, que si tenía fax”, indicó, y agregó que la denuncia también la hizo en La FM, emisora para la que trabajó, pero no hubo mayor atención sobre el tema.

Diva Rebeca decidió preguntarle a qué tipo de acoso se había visto sometida y ella respondió: “Todo el acoso, todo el que te puedas imaginar, todo el acoso”.

La presentadora no quiso hablar más del tema, pero sí quedó claro que en ese momento –ni después– nadie decidió prestarle atención al caso ni mucho menos actuar ante ello.

MasterChef Celebrity

Durante la entrevista con Diva Rebeca, la modelo aseguró que está lista para una nueva temporada del reality y que esta vez contará con 20 famosos que serán calificados por los ya conocidos jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el chef chileno Chris Carpentier. “En esta oportunidad entramos con 20 participantes, 20 celebridades que ustedes aman, porque sé que los aman”, dijo.

Este mes el Canal RCN reveló la nómina de celebridades colombianas que formarán parte de esta nueva edición del programa, que ya ha tenido como ganadores a personalidades como el comediante Piter Albeiro y la cantante Adriana Lucía.

En el grupo de participantes se encuentran actores, actrices, cantantes y humoristas. Esta es la lista que se conoce hasta ahora: Ana María Estupiñán, Lorna Cepeda, Viña Machado, Endry Cardeño y Carla Giraldo; los actores Ernesto Calzadilla, Gregorio Pernía, Emmanuel Esparza, Pity Camacho, Mario Espitia y Julio Sánchez Cóccaro; los comediantes Liss Pereira, Diego Camargo, Freddy Beltrán y Frank Martínez; la ex-Miss Universo Alicia Machado; la modelo Catalina Maya; las cantantes Francy y Marbelle, y el exconcejal Lucho Díaz.

“Un año esperando este momento. Se siente muy lindo, se siente demasiado bien regresar. Les prometo como siempre amor, amor, mucho amor y miles de sonrisas que nacen desde mi corazón”, indicó la opita.