Home

Gente

Artículo

FESTIVAL

“Ser popular en las redes sociales es como tener muchos billetes de Monopolio. No sirve para nada”: Isabella Santodomingo

En una divertida conversación, moderada por el periodista Gustavo Gómez, la actriz Isabella Santodomingo y el columnista y 'youtuber' Daniel Samper Ospina pasaron al banquillo con su usual sarcasmo. Aquí las mejores frases del evento.

22 de septiembre de 2018

De toda la jornada, esta fue sin duda la charla que más risas les sacó a los asistentes. Con su característica espontaneidad, Daniel Samper, el columnista y youtuber de 44 años, e Isabella Santodomingo, la actriz y escritora que creó el éxito editorial y televisivo Los caballeros las prefieren brutas, divirtieron a los hombres, mujeres, niños y adultos mayores que oyeron sus intervenciones sobre lo que han logrado ambos en las plataformas digitales y cómo lidian con los pormenores del oficio.

De la hora y cuarto que duró la charla, incluyendo el espacio de preguntas del público, salieron estas perlas:

Isabella Santodomingo

“A mí cuando pequeña me decían que era dispersa, hoy me dicen que soy prolífica. Los tiempos han cambiado”.

“Yo les hablo a las mujeres para ‘enmujerarlas’, no para empoderarlas (que se sientan orgullosas de ser mujeres). Y a veces no hay un mejor vehículo para decir cosas serias e importantes, que el humor”.

“Ser popular en las redes sociales es como tener muchos billetes de Monopolio. No sirve para nada”.

“Descubrí el Instagram hace poco como herramienta. Pero a mí me fastidia un poco la falsedad del asunto: la perfección que se muestra en las redes. Estoy tratando de desaparecerme, en mi Instagram pongo solo frases graciosas. Muy de vez en cuando una foto mía. Me interesa más que la gente sepa lo que pienso y no como me veo”.

“Ivonne Nicholls sacó una columna diciendo que quién era yo, si la hija ilegítima de Julio Mario, y no. Yo les dije: soy de las Santodomingo que trabaja”.

Puede leer: La fuerte discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales por el feminismo en Ideas al Barrio


Daniel Samper Ospina

“Yo aprendí que si uno no tiene la capacidad de transformar su contenido a diversos formatos, se queda en el pasado”.

“No me siento haciendo una diversidad de cosas, no soy un hombre orquesta, yo hago lo mismo, pero en otro formato: sátira política”.

“El mayor riesgo de un humorista es que se queme con su propio chiste. Que el chiste resulte tan chirriante, que no haga reír y se vuelva en contra de uno”.

“Si hubiera sido columnista durante el proceso 8.000, me hubiera deleitado y hubiera escrito muchos chistes”.

“En política es muy fácil herir susceptibilidades con el humor. Un político con humor es un tirano menos”.

“Para mí las redes son una tubería. No es culpa de las redes, como no es culpa de la tubería, el agua o la mierda que corre a través de ella”.

“Yo me volví youtuber para meterme un poco en el formato. Hay que acomodarse en los formatos. Fue difícil. Yo estaba acostumbrado a escribir de políticos en tercera persona. Pero para ser youtuber hay que aparecer en la pantalla y en primera persona e involucrar a los políticos en esos formatos”.

Puede leer: “Me parece terrible que terminemos dándole 30 minutos a la Epa Colombia”, la afirmación de Yolanda Ruiz en Ideas al Barrio