Home

Gente

Artículo

James Rodriguez

VIDEOJUEGOS

James Rodríguez se estrena en Twitch: ¿cuántos seguidores acumuló en su estreno en la plataforma?

El jugador aprovechó para compartir con sus seguidores desde una faceta más personal.

23 de febrero de 2021

Desde su origen, Twitch conquistó el mercado de las transmisiones en vivo. La red social y plataforma se consolidó en el mundo a través de la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque estos no son los únicos contenidos que tiene, pues cuenta con otras temáticas que van desde música, charlas con los usuarios, deportes y estilo de vida. De hecho, grandes clubes de fútbol como PSG, Real Madrid o Arsenal tienen su propio canal para los hinchas.

Por esa razón no es raro que muchos deportistas se estén dejado seducir por la plataforma, como es el caso de James Rodríguez, quien fue tendencia este lunes en las redes sociales luego de incursionar en Twitch al transmitir varias horas en vivo mientras jugaba una partida de Call of Duty: Warzone.

Durante la transmisión, el futbolista colombiano tuvo más de 15.000 seguidores con quienes conversó y compartió sus diferentes estrategias para lograr avanzar en el popular videojuego.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando les advirtió a quienes se conectaron que si le mandaban mala energía o le hacían malos comentarios sobre su desempeño, los iba a bloquear.

“Los malos tenemos derecho a jugar. No me digan malo, que no sé qué... Solo energía buena. Si no, bloqueo, bloqueo, bloqueo”, indicó.

El jugador, que se identificó en la plataforma con el nombre de jamesr1222 comenzó su primer directo con mucho éxito al acercarse a sus fans de una manera mucho más personal, lo que devela una faceta no conocida por muchos del James no como celebridad, sino como persona.

De hecho, Rodríguez accedió a responder algunas preguntas de sus seguidores, así como a las peticiones de los fanáticos que lo quieren para sus respectivos equipos. Uno de ellos le preguntó sobre una posible incursión en el Barcelona, ante lo cual el colombiano respondió: “¿James al Barça? Mmm...”, mientras movía la cabeza en señal de duda.

Al igual que este hincha del equipo español, hubo otros más cercanos que lo pidieron para Pasto y otros para Tolima, razón por la que Rodríguez envió un saludo para estos equipos: “Saludos para Pasto y para mi Tolima”.

James prometió hacer otra transmisión este martes donde espera seguir sumando seguidores con quienes de seguro conversará de varios temas en medio de la emoción del juego virtual.

Una página aficionada que comparte noticias del Everton, equipo inglés donde juega el colombiano, también publicó la participación de James en Twitch, que comenzó con un “Up the Toffees”.

¿Qué es Twitch?

Twitch se define como una web donde muchas personas se reúnen para interactuar y crear entretenimiento: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”.

De acuerdo con los datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y cuenta con una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Igualmente, cada mes, más de 3 millones de jóvenes que crean contenido realizan transmisiones en directo en la plataforma.

El país con más usuarios es Estados Unidos con un 22,5 %, seguido de Alemania que suma el 6,8 %, Rusia (5,8 %), Corea del Sur (4,9 %) y, finalmente, Francia (4,1 %); sin embargo, desde septiembre de 2018 la plataforma está bloqueada en China.