Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2016 12:00:00 AM

Elon Musk y Jeff Bezos compiten con sus cohetes

Aprovechando un traspié de SpaceX de Musk, Bezos anunció The New Glenn un cohete que alcanza poco menos de cien metros de altura y operará desde 2020.

Jeff Bezos anuncia el cohete The New Glenn Elon Musk y Jeff Bezos compiten con sus cohetes Foto: A.P.

Una guerra espacial privada tiene lugar estos días entre dos de los emprendedores más tenaces del siglo. Por un lado Elon Musk, desde su compañía SpaceX, vive a diario las vicisitudes de la exploración espacial con sus cohetes. Algunos han despegado y aterrizado con éxito, pero otros estallaron antes de salir y le causaron grandes pérdidas. Por el otro lado se encuentra Jeff Bezos, cabeza de Amazon y dueño del diario The Washington Post, quien sigue de cerca los pasos de Musk en el negocio de la exploración espacial y le compite con los cohetes de su empresa Blue Origin. Aprovechando un reciente traspié de Musk, cuando uno de sus cohetes estalló antes de despegar, Bezos anunció la creación de The New Glenn (bautizado en honor a John Glenn, uno de los primeros astronautas de la Nasa), un cohete que alcanza poco menos de 100 metros de altura y que operará desde 2020.

Entre el Falcon Heavy de Musk, al que muchos llaman el cohete más poderoso de la historia, y The New Glenn de Bezos, que tiene una característica reutilizable muy innovadora, muchos se preguntan cuál hará una real diferencia para llevar a la humanidad a nuevas fronteras.  

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.