Home

Gente

Artículo

Juan Carlos Iragorri, ganador del Premio Emmy

PREMIO

Juan Carlos Iragorri se gana el Premio Emmy en EE.UU.

El periodista de NTN24 y RCN Radio, corresponsal de SEMANA en Washington, recibió el galardón de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias por su programa Club de Prensa.

24 de junio de 2018

El periodista Juan Carlos Iragorri fue galardonado en la noche del sábado con el prestigioso Premio Emmy en la categoría de Programa Especial de Política y Gobierno. El reconocimiento se produjo por su programa Club de Prensa que desde hace siete años emite de lunes a viernes NTN24. La gala tuvo lugar en el Hotel Marriott de Bethesda en el marco de la 60 edición de los galardones que concede la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias en el capítulo de Washington D.C.

En contexto: Juan Carlos Iragorri, nominado a los Premios Emmy 2018 en EEUU

“Yo estoy de verdad muy contento con el Emmy no solo porque es el premio más importante para el periodismo en televisión en Estados Unidos, sino porque resalta la altísima calidad de los corresponsales, periodistas y expertos internacionales, todos ellos hispanohablantes, que vienen a Club de Prensa”, dijo Iragorri, que no pudo asistir al acto pues se encuentra trabajando en Bogotá. En su nombre recogió la estatuilla la productora de Club de Prensa, Allison Vosloh.

El programa galardonado tiene un ingrediente llamativo y es que quienes participaron aquel día fueron únicamente mujeres. Se trata de Amanda Mars, corresponsal de El País de Madrid; Paula Lugones, de Clarín de Buenos Aires, y Dori Toribio, de Mediaset, de España. "Las tres forman una nómina de lujo. Uno no puede estar mejor acompañado en un programa de política en televisión", agregó Iragorri.

Le recomendamos: “Los verdaderos rivales de la prensa son Google y Facebook”

Club de Prensa es un programa que emite NTN24 de lunes a viernes, a las 9.00 de la mañana, hora de Colombia, donde los periodistas y analistas hispanohablantes opinan en vivo desde Washington sobre las noticias del mundo. Apartes de ese espacio aparecen regularmente en medios de comunicación como El País de Madrid, Página Siete de Bolivia, El Universo de Guayaquil y SEMANA de Colombia.

Por Club de Prensa, Iragorri ha recibido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, a los que se añade ahora el Premio Emmy, un galardón equivalente al Grammy para la música y al Oscar para el cine. Adicionalmente le han otorgado el Premio Planeta de Periodismo, el Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y el Premio Álvaro Gómez Hurtado, además de un doctorado honoris causa que le confirió la Universidad del Cauca.

Puede ver: "Queremos apostarle a lo que más valoramos: la confianza de nuestros lectores": director SEMANA

Juan Carlos Iragorri dirige además el programa Voces RCN en RCN Radio y la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, fundada por él y apoyada por RCN y por esta revista. También es autor de tres libros de entrevistas editados por Planeta.

La noche de los Emmy resultó muy positiva para NTN24. Un documental dirigido por el periodusta español Gustau Alegret y el programa Efecto Naím, dirigido por Moisés Naím, fueron asimismo galardonados.