Home

Gente

Artículo

Quién inspiró la canción Querida de Juan Gabriel
¿Juan Gabriel está vivo? | Foto: FilmMagic

Gente

¿Juan Gabriel está vivo? El extraño mensaje en el que, supuestamente, asegura que fingió su muerte

El audio filtrado revelaría la asombrosa verdad tras su repentino fallecimiento

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023

En redes sociales se habla constantemente sobre teorías conspirativas, las cuales afirman que muchos cantantes, que han fallecido, en realidad habrían fingido su muerte para dejar de lado las fuertes cargas emocionales que conlleva la fama y éxito mediático a nivel mundial.

Michael Jackson, Gustavo Cerati, Whitney Houston y Juan Gabriel son algunos de los que ocupan esta lista, y de los que miles de cibernautas afirman que existen pruebas para confirmar que están escondidos en algún lugar, intentando escapar de las complicadas vidas que llevaban gracias a su reconocimiento.

Se filtra audio que confirmaría que Juan Gabriel está vivo | Foto: Foto tomada de Instagram

Uno de los más populares y de los que más rumores rondan en internet, es el mexicano Juan Gabriel, quien perdió la vida a sus 66 años de edad, el 28 de agosto de 2016, a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba en Santa Mónica, Estados Unidos. Apodado como ‘El Divo de Juárez’, este cantautor logró ser uno de los mejores artistas de su época, destacando entre los demás por su determinación y astucia.

Sin embargo, tras su lamentable deceso, las teorías relacionadas con su falsa muerte salieron a la luz, y fueron muchos de sus fanáticos los que se tomaron en serio esta información. Incluso, a día de hoy, siguen pensando que Alberto Aguilera Valadez, como es su nombre de pila, continúa con vida.

Quién inspiró la canción Querida de Juan Gabriel
Audio revelaría que Juan Gabriel fingió su muerte hace 7 años | Foto: WireImage

Audios que comprobarían que Juan Gabriel sigue con vida

Luego de más de 7 años del fallecimiento de la leyenda de la música mexicana, la reconocida grafóloga Maryfer Centeno publicó, por medio de su cuenta de TikTok, una serie de audios que, según ella, fueron grabados por el intérprete de Abrázame muy fuerte y Hasta que te conocí. Estos serían la prueba de que continúa con vida en el año 2023 y habría fingido su muerte durante un largo tiempo.

“Les quiero poner un audio que aparentemente es de Juan Gabriel y quiero que lo escuchemos”, mencionó la mujer. Posteriormente, procede a darle clic al archivo que tiene guardado en su teléfono celular en el que se escucha la voz de quien sería Juan Gabriel.

juan gabriel cantante
Por medio de TikTok se viralizó un supuesto audio grabado por Juan Gabriel en el 2023 | Foto: Getty Images via AFP

“A todos los fans que esperaron a que regresara, pues sucedió, quiero decirles que quien se ha hecho cargo de mí es Joaquín Muñoz, durante todos estos años que fingí todo, él me ha mantenido, me ha cuidado y también quiero desmentir a Martha Figueroa, porque no me contactó jamás para hacer un documental que está saliendo. Daré mi primera entrevista a ‘Grafos y gestos’ a las 5 de la tarde por Radio Fórmula y Tele Fórmula”, menciona una voz muy similar a la del fallecido artista.

Maryfer Centeno afirma que tiene en su poder muchos más audios que comprobarían la veracidad del relato esparcido en internet. Además de resaltar, que el programa que se escucha en el audio que habría sido emitido por El Divo de Juárez se estrenó luego de su fallecimiento, dato que corroboraría su relato.

@maryfercentenom

#juangabriel #pruebas #joaquinmuñoz #audios nos vemos a las 5:00 @Brian Santoscoy @Ernesto Buitron News @Alejandro Mrln ¿fue creado? Vamos a analizarlo.

♬ sonido original - Maryfer Centeno

Adicionalmente, hace referencia a la serie ‘Divo o Muerto’, producida por la cadena Unicable, la cual recorre diversos escenarios en cuanto a la muerte de Juan Gabriel y que está en manos de la reconocida presentadora de televisión Martha Figueroa.

“Hay que tomar las cosas con mucha calma porque Juan Gabriel es el gran ídolo de México, Juan Gabriel es el ‘Divo de Juárez, Además, dicen que el show que él daba era impresionan, que él daba es increíble, que era fantástico verlo en escena. Mucha gente que lo conoció le llama la atención que el haya decidido alejarse así de los escenarios, pero si creo que en este momento lo más importante es ser muy cautelosos, ser muy respetuosos con la información que vaya saliendo al respecto”, finalizó la grafóloga.