Quién inspiró la canción Querida de Juan Gabriel
LAS VEGAS - NOVEMBER 05: Juan Gabriel performs onstage at the 10th Annual Latin Grammy Awards held at Mandalay Bay on November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Michael Tran/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Gente

Éxito de Juan Gabriel habría sido inspirado en persona muy cercana a él; fueron amantes, dicen

El Divo de Juárez habría escrito una de sus grandes canciones para su ex mánager.

Redacción Semana
27 de agosto de 2023

Juan Gabriel, quien tenía por nombre de pila, Alberto Aguilera, fue uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, pues con éxitos como Así fue, Hasta que te conocí, Yo no nací para amar, Abrázame muy fuerte, Querida, Caray, y muchos más, se consagró como uno de los compositores de más renombre en toda América Latina.

Dicho cantautor falleció el 28 de agosto del año 2016, en Santa Mónica, California, Estados Unidos, pero aunque todos los diarios alrededor del mundo registraron su muerte, han existido muchas versiones de ella, y hasta otras que dicen que el Divo de Juárez no está muerto.

Quién inspiró la canción Querida de Juan Gabriel
LAS VEGAS - NOVEMBER 04: Honoree Juan Gabriel performs onstage at the 2009 Person Of The Year Honoring Juan Gabriel at Mandalay Bay Events Center on November 4, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage) | Foto: WireImage

Desde el año 2022, el ex mánager del cantante mexicano, Joaquín Muñoz, ha asegurado en repetidas ocasiones que Juan Gabriel no está muerto, que ha mantenido comunicación con él, y que en algún momento hará su reaparición.

Ahora bien, la relación de Juan Gabriel y Joaquín Muñoz nunca estuvo en los mejores términos, mucho menos luego de que para el año 1985 publicara un libro titulado Juan Gabriel y yo, en el que hablaba de las supuestas relaciones amorosas que había sostenido el Divo de Juárez.

Esto llegó a molestar tanto a Juan Gabriel que el cantante interpuso un recurso legal y logró que el libro saliera de circulación, pero esto hizo que su relación y el ambiente entre ellos se viviera algo tenso.

¿Juan Gabriel y Joaquín Muñoz fueron amantes?

Una de las canciones más reconocidas del artista mexicano es Querida y, según la cadena televisiva en español, Univisión, hay dos versiones de para quién va dirigido este tema: la primera indica que fue escrita para su mamá, Victoria Valadez Rojas, y la otra es que la canción era para uno de los grandes amores que tuvo en esa época.

Según los biógrafos de Juan Gabriel, los cuales fueron citados por El Heraldo de México, la canción Querida fue escrita únicamente para su ex mánager y amigo, Joaquín Muñoz, que fue su amante, según indicó Univisión.

Quién habría inspirado la canción de Juan Gabriel
April 25, 2023, Mexico City, Mexico: Joaquín Muñoz attends the red carpet of the XLVIII delivery of the Diosas de Plata Awards at Centro Cultural Teatro 1. (Photo credit should read Francisco Morales/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images) | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Vale la pena recordar que para el año 2018 varios periodistas le preguntaron a Joaquín Muñoz sobre la relación que tuvo con el Divo de Juárez, específicamente si en algún momento llegaron a dormir juntos y si fueron amantes.

A lo que el ex mánager de Juan Gabriel respondió: “Sí, en verdad dormimos juntos Juan Gabriel y yo, pero nunca tuve ni una relación por fuera de lo que era mi trabajo. Para nada, absolutamente”.

Juan Gabriel estaría vivo, según la tarotista Mhoni Vidente

Mhoni Vidente sorprendió en las últimas horas con una revelación sobre Juan Gabriel, uno de los artistas más queridos por los mexicanos y más influyentes de la música latinoamericana del siglo XX, con más de 100 millones de discos vendidos en el planeta. Según ella, el cantautor no está muerto.

Mhoni Vidente insiste en que Juan Gabriel está vivo.
Mhoni Vidente insiste en que Juan Gabriel está vivo. | Foto: Getty Images - YouTube @CanalOficialMhonividente

La tarotista de madre cubana y padre mexicano afirmó que elDivo de Juárez’, como se le conoció a lo largo de su carrera artística, no falleció el 28 de agosto de 2016, como lo documentó la prensa internacional, sino que se hizo pasar por muerto.

Lo mejor, sin embargo, es que sería el propio Juan Gabriel quien le dé a conocer al mundo por qué decidió no solo alejarse de los escenarios, sino de la fama que carga en su espalda un artista de su calibre. Eso fue lo que le dijeron las cartas a Mhoni Vidente, a falta de tan solo días para que se celebre el séptimo aniversario del fallecimiento de él.

“Hace poco tuve una revelación muy importante de Juan Gabriel, que ya va a ser su aniversario. La carta de la muerte me está diciendo que no está muerto, que se va a presentar a la luz y nos va a contar por qué hizo esto”, comentó.