Home

Gente

Artículo

Cantante Juan Gabriel
El famoso cantante fallecido, Juan Gabriel, padre de Alberto Aguilera. | Foto: Getty Images

GENTE

Lo que se sabe sobre el supuesto arresto de Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel, en Estados Unidos

Alberto Aguilera estuvo en 2019 internado en una clínica de rehabilitación para poder tratar sus problemas de adicciones.

19 de agosto de 2022

Diferentes medios internacionales han revelado que Alberto Aguilera Jr., hijo mayor del intérprete mexicano fallecido Juan Gabriel, habría sido detenido en El Paso, Texas, Estados Unidos, debido a problemas pendientes con la justicia de ese país.

Sin embargo, en el programa de espectáculos De primera mano se indicó que el hijo del artista se encuentra bien, tal como él mismo lo indicó por medio de un audio.

“La realidad es que en 2017 Alberto Aguilera Jr fue boletinado por parte de la ley texana como uno de los más buscados por cometer felonía, un delito grave. Él no guardó respeto con un juez en una acusación que tenía de tránsito y desde entonces, el señor Alberto no ha pisado Estados Unidos”, indicó la periodista Addi Tuñón.

De tal modo, en el programa citado anteriormente, trasmitieron un audio donde se escucha al hijo de Juan Gabriel manifestar: “Estoy bien, eso andan diciendo que me arrestaron, pero estoy bien, que los desmientan”.

No obstante, destacan varios medios que lo que sí es cierto es que Alberto Aguilera tiene problemas judiciales con la justicia estadounidense, luego de haber sido sentenciado a varios años en libertad condicional.

A propósito de lo anterior, a comienzos del presente año, en México revelaron un dosier con sorprendentes datos del espionaje que supuestamente le hicieron durante 20 años, desde el Gobierno, al artista Juan Gabriel.

En un expediente que publicó el diario El Universal, de México, se aseguró que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México espió por dos décadas a Juan Gabriel. Precisó el documento que durante la década de los setenta y los ochenta esta dirección del Gobierno mexicano destinó recursos públicos para investigar al cantante en todos los aspectos de su vida, tanto los relativos a su patrimonio o a sus antecedentes penales, como su vida íntima.

Una parte de las revelaciones del espionaje se centró en la vida personal del ‘Divo de Juárez’. Así, se detalla que Juan Gabriel mantuvo “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda durante su detención en la cárcel de Lecumberri, en el año 1970, por los delitos de robo y daños en propiedad ajena.

Asimismo, se reveló que el famoso artista también mantuvo ese tipo de relaciones con un alto funcionario de la empresa Petróleos de México (Pemex) y con un reconocido cantante. El diario mexicano advirtió en la publicación que se reserva los nombres de las personas implicadas “por respeto a la vida privada”.

El documento también señaló que el artista, que falleció en el año 2016 debido a una enfermedad cardiovascular, fue sentenciado a tres años de cárcel, de los que solo cumplió ocho meses debido a que el general Andrés Puentes Vargas, director del penal; Enriqueta Jiménez, conocida cantante y actriz; y Efraín Blussman Pinker, con antecedentes por narcotráfico, pagaron su fianza.

El portal de noticias RT en Español también recogió que el informe de inteligencia sobre Juan Gabriel indicó que el general Puentes Vargas era quien sacaba frecuentemente de la prisión a Juan Gabriel para que cantara en sus celebraciones particulares.

Las labores de espionaje también refieren la relación de las propiedades que el artista tenía a su nombre y sus amistades con personalidades relevantes, como el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, y la actriz Silvia Pinal o la familia Alatriste.