Granada
El hombre entró con el artefacto dentro de su bolsillo del pantalón. Foto de referencia: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Hombre entró a un bar del sur de Florida con una granada

El sujeto estaba disperso, pero entabló una conversación con una de las personas que estaban en el establecimiento.

19 de agosto de 2022

En horas de la noche del martes, 16 de agosto, se vivió un momento de tensión y angustia luego de que un hombre se acercara a un bar ubicado en Wilton Manors (Florida), en el condado de Broward (Estados Unidos), con una granada en el bolsillo de su pantalón.

De acuerdo con datos recopilados por Miami Herald, el establecimiento se llama The Corner Bar y varios testigos declararon que el sujeto llegó sobre las 9:00 p.m. e ingresó al bar; sacó la granada, la puso sobre la repisa de bebidas y luego la volvió a guardar.

Sin saber cuáles eran las intenciones del hombre, Darryl Darling, quien fue parte de la Infantería de Marina de EE. UU, tomó la decisión de distraerlo, mientras las autoridades llegaban.

El valiente sujeto le contó al citado medio que optó por comprarle un trago al sujeto, “era parte del plan”, manifestó.

“A medida que la gente comenzó a despejar el bar, usé ciertas intenciones para mantener su enfoque en mí para que fuéramos los últimos en salir del bar”, agregó.

La versión en español del diario de Miami detalla que el sujeto estaba disperso, pero continuaba en la conversación.

Así que mientras los dos hombres mantenían una charla, el dueño del establecimiento hizo el contacto con los organismos policiales del sector y, a su vez, fue evacuando a los clientes que estaban aterrorizados.

El sujeto le pidió a Darryl Darling que salieran juntos del bar hacia otro lugar, cuando, de un momento para otro, el exmiembro de la marina lo sometió y pudo mantenerlo en el suelo del andén hasta que llegó ayuda.

El Departamento de Policía de Wilton Manors se encargó del caso y pudieron comprobar que la granada estaba vacía y era un juguete, aunque “parecía muy real”, contaron los testigos.

En el informe policial no se reveló la identidad del sujeto, que luego de haber sido abordado y señalado, tuvo que ir a un centro de salud mental, según las autoridades.

Mientras se dirigía, los encargados comentaron que el hombre manifestó que se encontraba “destruido por las recientes muertes de amigos cercanos”, lo que lo condujo a estar emocionalmente trastornado.

Hombre de 65 años atropelló a una niña mientras montaba bicicleta en Tampa

Según los informes, el accidente de atropello y fuga ocurrió este martes en una carretera de Florida. El miércoles, 17 de agosto, la policía anunció el arresto de un hombre de 65 años, quien enfrenta cargos que incluyen la destrucción de evidencia, según FOX 13 Tampa.

El sedán Acura, supuestamente conducido por el residente de Osprey, David C. Chang, estaba ubicado en Tampa, Florida, según dijeron los agentes de la Patrulla de Caminos a la estación de televisión.

Además, una fotografía tuiteada publicada por FHP muestra un gran agujero en el parabrisas del automóvil y abolladuras en el capó. Lo cual hace bastante evidente su implicación en el accidente de tránsito.

Esto ocurrió alrededor de las 4:15 p. m. FHP dijo que la niña estaba montando su bicicleta en el cruce de peatones cuando el auto plateado oscuro de Chang no se detuvo y la golpeó.

Ahora bien, dicho accidente ocurrió frente a la escuela Pine View y hasta ahora se sabe que, supuestamente, Chang no detuvo su automóvil mientras la niña cruzaba el cruce de peatones de la escuela.