mundo

Estados Unidos: mujer fue acusada de matar a un mendigo por pelea territorial en Chicago

Lo golpeó repetidamente con una estaca de metal de 3 pies de largo y luego lo empujó debajo de un camión en movimiento,


El viernes pasado, una mujer mató a un hombre mendigo, mientras peleaban por el territorio a lo largo de una autopista de Chicago.

Mary Normand, de 26 años, y Eriberto Hernández, de 47, tenían “problemas continuos” sobre la mendicidad en la rampa de salida de Edens Expressway en dirección sur en Wilson Avenue, según dijo el fiscal estatal adjunto Danny Hanichak durante una audiencia de fianza este lunes por la tarde.

Según las autoridades, a las 2:45 p. m. del viernes, Normand acusó a Hernández de mendigar en su territorio. El desacuerdo rápidamente se desencadenó una riña totalmente física.

Normand golpeó repetidamente a Hernández con una estaca de metal de 3 pies de largo y luego lo empujó debajo de un camión en movimiento, dijo Hanichak.

Después de que Hernández fuera atropellado por el camión, Normand continuó golpeándolo repetidamente con la estaca mientras este gritaba pidiendo ayuda e intentaba defenderse con las manos.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Normand huyó del lugar, pero regresó casi cinco horas después y fue arrestada. - Foto: Getty Images

Luego de la riña, Hernández fue trasladado de urgencia al hospital con heridas mortales y no sobrevivió al asalto. El médico forense del condado de Cook dictaminó que la muerte fue un homicidio.

A pesar de mendigar en la misma área que Hernández, Normand no es una persona sin hogar, dijo la asistente de la defensora pública Jennifer Hodel. Normand vive con su prometido y ha estado trabajando en una empresa de bienes raíces durante los últimos tres años, dijo Hodel.

Normand huyó del lugar, pero regresó casi cinco horas después y fue arrestada, según Fox 5.

Dos hombres fueron arrestados por el asesinato de un domiciliario en California

Las autoridades de California anunciaron el arresto de dos sospechosos por su presunta participación en el tiroteo fatal de un conductor de entrega de alimentos en Oakland, California.

El Departamento de Policía de Oakland arrestó el pasado martes a una persona, “Willis”, de 19 años, y a un adolescente no identificado, en relación con el asesinato de Patrick Kon Woo Fung del 17 de julio.

Fung, de 52 años, fue asesinado a tiros cerca del vecindario Little Saigon de Oakland cuando estaba a punto de entregar un pedido de Uber Eats.

En las imágenes de vigilancia publicadas por las autoridades se ve a dos hombres caminando hacia el automóvil de Fung. La Policía dijo que le ordenaron a Fung que saliera de su auto y, cuando se negó, uno de los sospechosos sacó un arma y le disparó a Fung. La víctima fue declarada muerta en la escena.

Willis fue acusado de asesinato y delito grave de intento de robo de auto. También fue notificado de un aumento de sentencia por tener un arma de fuego.

El menor sospechoso no fue identificado y fue acusado en un tribunal de menores. La Policía está buscando a un tercer sospechoso que conducía el auto en el que se dieron a la fuga, así como a un posible pasajero adicional, según Local10News.

“El acto descarado de estos individuos causó un efecto dominó en la familia de Fung y la comunidad circundante”, dijo la junta de la ciudad de Oakland en un comunicado de prensa.

El Sr. Fung fue atacado violentamente y sin sentido mientras hacía su trabajo. Su muerte ha sacudido a la comunidad de Little Saigon. Nuestros corazones y condolencias están con su familia, amigos y comunidad”, dijo la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O’Malley, en un comunicado.