estados unidos

Mujer fingió estar varada y mató a estudiante que la ayudaba, en Alabama, EE. UU.

La acusada de disparar contra uno de los jóvenes sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica debido a sus heridas.


Según el reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Clay, Alabama, una mujer intentó robar a una pareja de jóvenes universitarios que se encontraban de vacaciones antes de regresar a sus labores académicas en la Florida. En el tiroteo uno de los jóvenes fue asesinado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto hacia las 11:30 a. m., cuando Mikayla Paulus, de 20 años, y su novio, Adam Simjee transitaban por el National Forest Service Road, cerca del Parque Estatal Cheaha, cuando vieron a una mujer que al parecer tenía su auto descompuesto, sin dudarlo, la pareja se detuvo para prestarle ayuda y no dejar a la mujer abandonada en la carretera.

Aquella mujer que estaba fingiendo su situación fue identificada por las autoridades como Yasmine Hider, según el reporte oficial. Luego de que transcurriera media hora y la pareja de jóvenes no encontrara una solución al supuesto problema mecánico del auto, Yasmine Hider desenfundó un arma de fuego.

La sospechosa les habría pedido las llaves de su automóvil, además de su dinero y teléfonos móviles. Heather Lambert, la mamá de Mikayla Paulus, aseguró que el novio de su hija también portaba un arma de fuego con el fin de tener un mecanismo de protección en caso de una emergencia.

“Ella los tuvo a punta de pistola todo el tiempo, luego bajó un poco el arma, y fue entonces cuando él sacó su arma y le dijo que tirara la de ella, entonces, supongo que ella le disparó y él le devolvió el disparo un par de veces”, fueron las palabras de Heather Lambert citadas por la WBRC.

Lambert aseguró estar agradecida con el novio de su hija por haber protegido la vida de Mikayla Paulus sin importar que tuviera que sacrificar la suya.

Heather aún no encuentra una explicación sobre cómo su joven hija no resultó herida en el tiroteo, aseguró que luego de que Adam Simjee recibiera el impacto de bala, su hija se quitó la camisa en un esfuerzo por detener el sangrado, luego llamó al 911 para solicitar ayuda inmediata.

Según el relato de Mikayla Paulus, su novio estuvo con vida alrededor de 20 minutos después del tiroteo, pero las autoridades demoraron en llegar cerca de 30 minutos al lugar de los hechos, por lo que Adam no logró sobrevivir.

“Una mujer negra, luego identificada como Yasmine Hider, yacía en el suelo cerca. Hider había recibido varios disparos en el torso. El personal médico no pudo revivir a Simjee, quien murió en el lugar”, expresan las autoridades policiales en un comunicado.

Las autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Clay aseguraron que cuando llegaron al lugar hallaron a otro sospechoso, identificado como Krystal Pinkin, se cree que Pinkin vio todo lo sucedido en el robo y también disparó su arma de fuego.

Heather Lambert expresó a las autoridades que antes de que se desatara la tragedia, la delincuente les había contado que vivía en el bosque. La Policía, al registrar la zona, encontró carpas en medio del bosque, por lo que se presume que allí vivía Hider.

Yasmine Hider fue transportada desde la escena en ambulancia a una zona de aterrizaje cercana y trasladada en avión a un hospital de Birmingham, donde se sometió a una cirugía por sus heridas”, señala el comunicado de las autoridades.

Para la Policía, Hider no delinquía sola, esto basado en el número de carpas que se encontraron; se trataría de un grupo de personas armadas y peligrosas que viven en el bosque.

“Los agentes del alguacil recibieron información de que puede ser un grupo de personas que ‘viven fuera de la red’ en algún lugar del Bosque Nacional. Se informó que este grupo de personas estaba armado y era potencialmente violento”, expresa la Oficina del Sheriff del Condado de Clay en el comunicado.