Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

Libertad de prensa

Ahora los corresponsales de guerra no solo deben preocuparse por evadir las balas de ambos bandos sino también por no perder sus trabajos.

Ahora los corresponsales de guerra no solo deben preocuparse por evadir las balas de ambos bandos sino también por no perder sus trabajos. O si no que lo digan Peter Arnett y Geraldo Rivera. El primero, un veterano periodista que ganó un Premio Pulitzer por su cobertura del conflicto en Vietnam y que también estuvo en el Golfo Pérsico en 1991, fue despedido por la cadena norteamericana NBC luego de conceder una entrevista a la televisión iraquí en la que declaraba que el plan de guerra inicial de los aliados había fallado por la resistencia de los iraquíes. Rivera, por su parte, fue cordialmente invitado a abandonar Irak luego de que en uno de sus informes dibujara un mapa en la arena revelando la localización de tropas aliadas. Después del trago amargo Arnett consiguió un nuevo empleo como corresponsal del tabloide británico Daily Mirror, mientras que el futuro de Rivera en la cadena FOX aún es incierto.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.