Home

Gente

Artículo

La fortuna de Zuckerberg está entre 35.000 y 41.000 millones.

GENTE

Los 10 jóvenes más ricos del mundo

Los negocios que más dinero generan en los jóvenes tienen que ver con la tecnología. Sólo dos mujeres se encuentran entre los primeros 10.

27 de agosto de 2015

Mark Zucherberg dio en el blanco al crear Facebook. No sólo fue el primero en disparar el fenómeno de las redes sociales a nivel mundial, sino que revolucionó la forma de hacer dinero a través de internet.

Antes de Facebook el estudiante de Harvard había creado la página Coursematch, en la que los alumnos de la universidad podían calificarse entre sí. Luego, en el 2004 creó Facebook y desde entonces su fortuna no ha parado de crecer. Actualmente se estima en 35.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Otras fuentes dicen que llega a 41.000 millones.

Dustin Moskovitz –ocho días menor que Zucherberg, y con quien creó Facebook– ocupa el segundo lugar. Dustin, sin embargo, abandonó la red social para crear Asana, una página web para el trabajo en equipo hoy consultada por Twitter y LinkedIn, entre otras empresas de prestigio. Su fortuna es de 9.300 millones de dólares, según Forbes.

Dos mujeres ocupan el tercer y el sexto lugares: la heredera de bienes raíces en China Huiyan Yang, de 34 años, y la empresaria estadounidense Elizabeth Holmes, de 31.

Yang amasó su fortuna a través del Country Garden Holdings y es la mujer multimillonaria más joven del mundo y la más rica en Asia. Su fortuna es de 8.200 millones, según Hurun Report Global Rich List.

Por su parte, Elizabeth Holmes a los 19 años creó Theranos, una empresa de servicios tecnológicos de la salud donde una muestra de sangre del tamaño de una gota puede ser extraída sin el empleo de agujas. El invento revolucionó la industria del análisis de sangre. Su fortuna alcanza 4.500 millones.

Scott Duncan, de 31 años y quien ocupa el cuarto lugar, adquirió su fortuna tras la muerte de su padre, de quien heredó Enterprise Products, una compañía de gas y petróleo. Como inversionista incrementó su plata, que suma 6.300 millones, según Forbes.

Quinto en la lista está el brasileño cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, de 33 años, cuyo patrimonio alcanza 5.300 millones de dólares, según Forbes. Es graduado Magna Cum Laude en Economía de la Universidad de Harvard.

En el sexto lugar está Tom Persson, el creador de la compañía de ropa H&M (Hennes & Mauritz) fundada por su abuelo Erling Persson, pero su fortuna viene también de la industria de cine. En total se calcula que tiene uno 3.000 millones. Tom se impuso en Escandinavia como líder empresarial en el 2001.

Los últimos tres lugares en el listado los ocupan Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia, quienes fundaron el portal de alquiler de viviendas Airnub. El negocio permite que usuarios puedan publicar, encontrar y reservar propiedades a través del portal. Con ese negocio han llegado acumular unos 2.900 millones de dólares cada uno.