Home

Gente

Artículo

Sicólogo y líder mundial de la Nueva Inteligencia, Daniel Goleman

EDUCACIÓN

Mañana se realiza el foro "Educación, nueva ciencia y ética, un nuevo modelo para la prosperidad"

El Centro de Liderazgo y Gestión continúa con su agenda de Diálogos por Colombia y trae a Bogotá el sicólogo y líder mundial de la Nueva Inteligencia, Daniel Goleman.

28 de octubre de 2010

El Centro de Liderazgo y Gestión continúa con su agenda de Diálogos por Colombia y presenta al sicólogo y líder mundial de la Nueva Inteligencia, Daniel Goleman, invitado internacional del foro "Educación, nueva ciencia y ética, un nuevo modelo para la prosperidad", que se realiza el viernes 29 de octubre.

En el foro, líderes nacionales e internacionales acompañarán a Goleman, experto en educación y ciencias de la conducta y autor de best sellers como Inteligencia Emocional e Inteligencia Social. Llega a Colombia para presentar los desafíos y oportunidades para la educación en el siglo XXI.

Este viernes, 29 de octubre, en el Hotel Sheraton de Bogotá, se llevará a cabo el foro, que servirá de espacio de diálogo y debate a expertos nacionales e internacionales sobre el entorno actual de la educación en Colombia y su proyección para las nuevas generaciones.

Gustavo Mutis, presidente ejecutivo del Centro de Liderazgo y Gestión anota que “Colombia cuenta con más del 90% de cobertura de la educación, sin embargo un promedio del 75% de estudiantes que se gradúan de colegios públicos tienen muy bajos resultados en sus pruebas del ICFES, lo que plantea un nuevo reto: contar con una educación pertinente que promueva las vocaciones por región, oriente a la competitividad y desde muy temprana edad el estudiante identifique y construya sobre lo que le va a permitir el sustento de su vida”

En el marco del foro, representantes del gobierno, líderes educativos del país tales como el rector de la Universidad ICESI, Francisco Piedrahita; profesor de la Universidad de Los Andes con un PhD en Educación, Enrique Chaux; la vicepresidente de Microsoft Colombia, María Paula Duque y algunos expertos mundiales, analizarán el contexto actual de aprendizaje desde la relación alumno –docente, el escenario emocional de los alumnos y su relación con el conocimiento, con el fin de “generar propuestas que permitan a los niños y jóvenes colombianos aprender sosteniblemente, es decir que el conocimiento genere en ellos un mayor interés por aprender, explorar y consolidarse como profesionales competentes que tengan cabida y éxito en el mercado laboral del futuro”, afirmó Mutis.

El evento dirigido a sector educativo del país, estará dividido en cinco sesiones que se trabajarán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde:

1. Instalación del Foro Ministerio de Educación con presencia de María Fernanda Campo, ministra de Educación.

2. Las sesiones de diálogos iniciarán con el tema “Educación, Inteligencia y Desarrollo” a cargo del invitado internacional Daniel Goleman –experto en educación y conductas formativas.

3. La siguiente conferencia estará liderada por Darío Montoya, Director del Sena, a cargo de la presentación de “Educación Pertinente”.

5. En la tarde, la sesión liderada por Juan Casassus, Fundador y Director del laboratorio latinoamericano de evaluación de calidad en educación, UNESCO, Chile. Presenta “Educación Emocional”.

6. La siguiente ponencia estará a cargo de Simonetta Cittadini, Fundadora y Directora de L´attelier EUA, para exponer “Aprendizaje Humano y Primera Infancia”.

7. La jornada finaliza con el Panel de Jóvenes: La visión de la juventud”, moderado por Maruja Pachón, directora ejecutiva de Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia.
 
El psicólogo estadounidense Daniel Goleman es profesor PhD de la Universidad de Harvard y escritor traducido a más de 30 idiomas. Es el experto más reconocido e influyente a nivel mundial en temas de aprendizaje y liderazgo, y es el autor de best sellers como Inteligencia Emocional, Inteligencia Social e Inteligencia Ambiental.