Gente
Marilyn Patiño expuso drama que vive en Estados Unidos, tras muerte de su exesposo: “Me da pena, hasta he hecho aseo”
La actriz se vio obligada a abandonar Colombia por amenazas y su nuevo comienzo no ha sido fácil.
Encuentra aquí lo último en Semana
Marilyn Patiño es una modelo y actriz de 49 años oriunda de Cali que ha participado en novelas colombianas e internacionales como Los Reyes, Sin tetas no hay paraíso, La sucursal del cielo, Escobar: el patrón del mal, El capo 3, La viuda negra, Sin senos sí hay paraíso, Juego limpio, ¿Quién es la máscara?, Oye bonita, Un sueño llamado salsa, La viuda negra y más.
Tendencias
Recientemente, la actriz, que en su momento reveló la razón por la que abandonó su papel en la reconocida novela Los reyes, volvió a aparecer en los medios, en una entrevista para La red de Caracol Televisión, para hablar de los duros momentos que ha vivido desde que su exesposo, Héctor Fabián Bonilla Ulloa, fue asesinado en una masacre en Caloto, Cauca.
En noviembre de 2023, luego de la trágica muerte de Bonilla Ulloa, Marilyn Patiño contó que tomó la decisión de irse del país, ya que comenzó a recibir amenazas. La actriz se radicó en Estados Unidos, pero no tuvo un comienzo fácil; en entrevista con SEMANA, en su momento, aseguró que vivió muchas necesidades.
Incluso, a finales del año 2023 publicó un video en el que mencionó que estaba comenzando de cero y que no le apenaba mostrar que estaba pasando necesidades, pues dormía en el piso.
Marilyn Patiño se destapó por muerte de su exesposo
Debido a los difíciles momentos, Patiño se alejó totalmente de la televisión y los medios, pero este sábado, 3 de agosto, concedió una entrevista al programa La red, de Caracol Televisión, en el que revivió lo ocurrido con su exesposo y añadió ciertas cosas de las que se enteró después que la dejaron sorprendida y dolida.
“Cuando llegué a la URI en Cali me entero de que a él lo estaban extorsionando. Él estaba entregando dinero y propiedades para que lo dejaran tranquilo, pero finalmente le quitaron la vida”, mencionó al inicio.
Si bien la situación ya era delicada, Marilyn Patiño reveló que, atravesando el dolor de su muerte, se enteró de que Héctor le era “infiel” y estaba esperando un bebé con esa persona, lo cual la dejó asombrada, ya que fue ella quien lo vio por última vez con vida.
De igual forma, fueron varias las razones que la llevaron a tomar la decisión de irse de Colombia, pero fue ella misma quien explicó en sí lo que la llevó a radicarse en el país norteamericano:
“Una vez llamaron a la oficina de mis abogados a decir que él tenía una deuda y que yo la había respaldado. A mí me empezaron a dañar la vida y a mi teléfono empezaron a llegar llamadas horribles amenazándome. Yo cogí mis maletas, me fui del país y no pienso volver porque, la verdad, me parece muy peligrosa la situación que se está viviendo en Colombia”, dijo Patiño.
Como la actriz se vio obligada a empezar de cero, lo hizo laboralmente también, por lo que, lejos del mundo de la actuación, mencionó que trabajó como “camarera en un barco” y también dijo: “Mi carrera la tuve que poner en pausa [...]. Me da mucha pena decir a veces que me ha tocado trabajar haciendo aseo, pero hasta he hecho aseo. El trabajo no es deshonra, pero mientras mis hijos están estudiando, yo me levanto rápido a hacer esos trabajos para poder subsistir”.
Marilyn Patiño está viviendo uno de los momentos más oscuros de su vida, pero espera que a ella llegue paz: “Yo perdí mi carrera, perdí todo. Solamente tengo a mis hijos y espero tener una vida en paz. No pido nada más”, concluyó.