Home

Gente

Artículo

Grandes artistas hicieron versiones de las canciones de este rockero de Georgia.

OBITUARIO

Murió Little Richard, leyenda del rock and roll

El artista nacido en Georgia, Estados Unidos, falleció a sus 87 años. Se desconoce la causa de su muerte. Su gran clásico: ´Tutti-Frutti´.

9 de mayo de 2020

Este sábado se confirmó la muerte de Little Richard, legendario cantante de rock and roll. El artista estadounidense falleció a los 87 años.

El músico Kelvin Holly fue quien dio la triste noticia en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Luego su hijo Danny Penniman confirmó el deceso a la revista ‘Rolling Stone‘, pero sin revelar la causa de la muerte.

Se sabía que el cantante venía afrontando problemas de salud durante los últimos años. Tenía complicaciones en la cadera, pero también sufrió un derrame cerebral y un ataque cardiaco.

El artista nacido en el estado de Georgia logró fama gracias a su éxito "Tutti Frutti" en la década de 1950.

Sus gritos característicos, movimientos de baile escandalosos y disfraces escénicos lo diferenciaron de otros de la época y lo convirtieron en toda una figura de este emergente ritmo musical.

Little Richard acumuló una gran cantidad de éxitos en el transcurso de su carrera con canciones como "Long Tall Sally", "Rip It Up", "Lucille" y "Good Golly Miss Molly", que se convirtieron en clásicos.

Richard Wayne Pennimann nació el 5 de diciembre de 1932 en Georgia, y fue uno de 12 hijos. Recordando sus primeros años de vida, dijo una vez que nació en los "barrios bajos" y que su padre vendía whisky pirata para ganar dinero.

“¿Little Richard?, eso es rock ‘n’ roll", dijo Neil Young, quien escuchó los riffs de Richard en la radio en Canadá, al biógrafo Jimmy McDonough. “Little Richard era increíble en todos los discos”.

Fue en 1956 cuando su clásico "Tutti Frutti" aterrizó como granada en la lista de los Top 40, y estalló en radios y tornamesas en todo el país. Era resaltada por la memorable cadencia de Richard: “wop-bop-a-loo-bop-a-lop-bam-boom”.

Le siguieron una serie de éxitos que colocaron los cimientos de la música rock: “Lucille”, “Keep A Knockin’”, “Long Tall Sally” y “Good Golly Miss Molly.” Más de 40 años después, Bruce Springsteen todavía la interpretaba en vivo.

El beatle Paul McCartney imitó los gritos distintivos de Richard, quizás de forma más notable con el “Wooooo!” del éxito “She Loves You”. John Lennon hizo cover de “Rid It Up” y “Ready Teddy” de Richard en el álbum de 1975 “Rock and Roll”.

Cuando abrió el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, estuvo entre los miembros fundadores junto con Elvis Presley, Berry, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Sam Cooke y otros.