Home

Gente

Artículo

El actor y mariachi unió sus dos pasiones interpretando al Coloso en La hija del mariachi, el musical. Foto: Cortesía RCN.
El actor y mariachi unió sus dos pasiones interpretando al Coloso, en La hija del mariachi, el musical. Foto: Cortesía RCN. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

Gente

“Nací para esto”, Carlos Fernández le vuelve a dar vida a uno de los villanos más famosos de la televisión colombiana

El actor y mariachi interpreta a Coloso en La hija del mariachi, el musical.

Redacción Semana
11 de septiembre de 2023

Si hubo un personaje que se robó el protagonismo en la novela La hija del mariachi, emitida hace 15 años por el canal RCN, fue el de Coloso, el villano más “macho” que se podía ver en la pantalla chica interpretado por el actor Gregorio Pernía, quien le imprimió varios toques de Machismo, altivez, galantería, sensualidad y mucha maldad a este mariachi mujeriego y egocéntrico.

Él y el resto de personajes en medio de una historia contada al son de rancheras y mariachis fueron aceptados y amados por la teleaudiencia colombiana, que hoy está a la expectativa con el musical que se presentará a partir del próximo jueves 21 de septiembre, que traerá una trama basada en la historia de la novela y enmarcada en este mismo escenario, pero con personajes que tienen un estilo propio gracias a sus nuevos intérpretes.

Foto: Cortesía RCN.
Foto: Cortesía RCN. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

La responsabilidad de volver a darle vida al Coloso va por cuenta del paisa Carlos Fernández, quien no solo tiene una amplia trayectoria en la televisión y en el cine, sino que también tiene como profesión alterna ser mariachi, con su propia banda y con un amplio derrotero de presentaciones que le dan credibilidad a su nuevo rol. Carlos habló en entrevista con SEMANA en el lanzamiento de este musical y reveló algunos detalles de su desempeño en el montaje de la obra.

S: Estabas muy bien preparado para este personaje…

C.F: Yo nací para esto, porque escucho rancheras desde que tengo conciencia. A mí me despertaban pequeño con ‘¿qué dirán los de tu casa cuando me miren tomando?’.

S: ¿Qué tenemos que saber de este nuevo Coloso?

C.F: Coloso es un paisa bien montañero, entregado y obsesionado, prácticamente medio esquizofrénico y loco, algo así.

S: ¿Y qué de ese Coloso tiene Carlos?

C.F: Poco, soy muy juicioso… De ese loco obsesionado tal vez tengo que soy apasionado por la música, que me encanta la ranchera, me gusta verme bien en medio de toda la locura alrededor.

Foto: Cortesía RCN.
Foto: Cortesía RCN. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

S: Eres mariachi además de actor… ¿Ya había algo de Coloso en esa experiencia como mariachi?

S. ¿Es verdad que el traje del Coloso es en realidad de Carlos y no de la producción?

C.F: Me prestaron un vestuario al inicio de los ensayos, pero estaba muy parecido al de Emiliano, entonces yo decidí e hice la propuesta de un vestuario diferente, que ya no uso mucho, pero que yo sé es del Coloso, entonces este personaje viene teniendo algo de Carlos Fernández que es el vestuario.

S: ¿Hablaste con Gregorio antes de meterte en los zapatos del Coloso?

C.F: No. Lo conozco, lo aprecio mucho, lo respeto como actor, es una gran persona, tuve la oportunidad de trabajar con él en un gran proyecto, pero no, no hablé con él; es más, no querían ni siquiera que hubiéramos visto la novela antes.

S: ¿Y estuviste de acuerdo con el hecho de no tener presente a La hija del mariachi que salió en televisión?

C.F: Me parece súper bien porque esta obra va basada en la historia, más no en los personajes, es decir, el Coloso es mi Coloso, Emiliano es el Emiliano de Karoll Márquez y Martina la peligrosa es la Rosario pero del musical… Los otros son los otros.

S: ¿Cuál es la canción por la que se debe ir a ver este musical?

C.F: El aventurero, por supuesto, ni más faltaba. Es la canción ícono de él, es su historia de vida prácticamente.

Foto: Cortesía RCN.
Foto: Cortesía RCN. | Foto: Foto: Cortesía RCN.

S: Tú y el resto del elenco están enfocados en el estreno del 21 de septiembre, pero, ¿Carlos está inmerso en algún otro proyecto?

C.F: Estoy en Arelis Henao: Canto para no llorar parte 2, con un personaje muy chévere, entonces estoy en las dos cosas, es un voleo impresionante mientras grabo y estoy en el montaje de este musical. Nos vamos a ver en La hija del mariachi el musical y en Arelys Henao tal vez a principios del 2024, si Dios nos permite llegar allá.

S: ¿Cómo logras interpretar los dos roles al mismo tiempo?

C.F: Imagínate. El cerebro se quema un poquito, pero hay una recompensa muy bonita y es el cariño del público.