Home

Gente

Artículo

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo | Foto: Instagram @miguelpolopolo

GENTE

Polo Polo pide ayuda económica y sus seguidores reaccionan: “Trabaje, todo lo quiere regalado”

El influenciador de derecha publicó un mensaje donde pidió que lo apoyaran con su plataforma, pero pagando unas mensualidades.

23 de abril de 2021

Miguel Polo Polo es uno de los tuiteros más populares del uribismo. El joven sucreño de 23 años defiende a capa y espada las posiciones del expresidente y esperaba hacer su debut electoral aspirando a la alcaldía de Tolú en las próximas elecciones.

Aunque ha causado polémica en redes por varios temas, esta vez el influenciador fue tendencia por un mensaje de ayuda que publicó en sus redes sociales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Polo Polo reapareció en redes sociales para pedir ayuda de sus seguidores con el fin de “dar la batalla cultural con todos los hierros”, haciendo referencia a una pelea política, pues el joven aseguró que hacer respetar las ideas de la derecha era un compromiso grande.

“Defender las ideas de derecha en redes es una labor titánica, y más cuando somos pocos quienes lo hacemos, volviéndonos esto un blanco fácil para la izquierda. Te invito q me apoyes en Patreon y me acompañes a dar la batalla cultural con todos los hierros’', fue el mensaje de Polo Polo.

Junto al mensaje, el joven publicó un link de su sitio web en el que se puede leer que “está creando contenido político colombiano de derecha’' y quienes estén interesados en verlo tendrían que registrarse, añadir una forma de pago y elegir un tipo de suscripción mensual.

De inmediato, el mensaje tuvo cientos de reacciones más en contra que a favor, entre las que se resaltaron respuestas como: “Trabaje vago’', “¿Pidiendo plata, los de derecha no lo mantienen?’', “Todo lo quiere regalado’', ’'Señor Polo, lo que pasa es que la gente ya se está educando, por eso la idea de defender lo indefendible es casi imposible. Solo a usted se le ocurre defender la desigualdad social’'.

Los niveles de pago son 6. El de mayor valor cuesta 100.000 pesos mensuales, mientras que el plan de menor valor tiene un costo de 3.000 pesos, y otros planes intermedios están entre 15.000 y 50.000 pesos. Debajo de cada plan se puede leer un mensaje que indica qué beneficios tienen aquellos que paguen como por ejemplo: aparecer en los créditos al final de los videos, tener acceso a un grupo privado en Telegram y acceso a una conferencia virtual.

Para los planes que inician desde los 30.000 pesos mensuales, el influencer aún no detalla qué puede ir incluído: “Este nivel, por el momento, no ofrece ninguna ventaja adicional a las anteriores. Sin embargo, te agradezco enormemente que colabores de un modo tan generoso con un canal cuyo objetivo es dar la batalla cultural de derecha en el país. Tu ayuda me sirve para ir, poco a poco, profesionalizando mis videos (mejoras en imagen, sonido y montaje)’'.

Sin embargo, aunque algunos seguidores lo respaldaron, otros lo criticaron con ácidos mensajes: “Trabaje, todo lo quiere regalado”, le dijo uno de ellos.

Cabe recordar que hace solo un mes, el influencer fue noticia debido a una de sus tantas opiniones polémicas apuntando a la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco.

Inmediatamente sus seguidores empezaron a reaccionar, algunos a favor con mensajes como: " ¡Apoyo total! (Y soy católico); Serias mi presidenta!; Bendita Seas”, entre otros.

Pero el mensaje que más llamó la atención y generó gran polémica fue el de Polo Polo: “Gracias a Dios Colombia jamás elegirá a una blasfema baretera como presidente”, dijo en su cuenta oficial.

Polo Polo ha sido reconocido por ser uno de los influenciadores más activos del Centro Democrático. En sus redes sociales es común encontrar fotografías con el presidente de la República Iván Duque, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la congresista María Fernanda Cabal y otros políticos de la misma línea.