Tendencias

Home

Nación

Artículo

- Foto: A.F.P.

medios

La advertencia de ‘El Tiempo’ a Margarita Rosa

La columna de opinión de Margarita Rosa de Francisco de este jueves generó una respuesta de Luz Ángela Sarmiento, directiva del periódico.

En la edición de El Tiempo de hoy apareció publicada como todos los jueves la columna de Margarita Rosa de Francisco. Lo llamativo es que debajo de su escrito aparece otro; la respuesta inmediata de Luz Ángela Sarmiento, hija de Luis Carlos Sarmiento, dueño del periódico.

La actriz y columnista tituló Dilema ético su escrito y lanzó frases en contra del diario, al cual llamó medio ‘oficial’ y, sin nombrar a Sarmiento, hizo graves afirmaciones en su contra y se refirió a él como “el más innombrable e intocable de todos”. También le criticó su posición como banquero en Colombia.

En su respuesta, Luz Ángela Sarmiento le dice que los señalamientos contra su padre y El Tiempo son “injuriosos”. Además, hace un recuento de todos aquellos columnistas que se tuvieron que ir por decir mentiras o atacar al dueño. En cuanto al tema bancario, le dice: “Eso tristemente solo demuestra una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”.

Aunque le hace un elogio asegurando que “escribe como las diosas”, le hace una clara advertencia: “Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”.

Hasta el momento la columnista solo ha dicho en su Twitter:

“Agradezco la respetuosa carta editorial y la misma publicación de la columna. Sin embargo, en ella me hago preguntas basadas en lo que leo en otros medios y en las investigaciones de serios periodistas. Por eso la titulé así: “Dilema ético”. No puedo decir más al respecto”.

Aún no se sabe si la actriz se irá a la casa editorial de El Tiempo. Lo cierto es que en su columna expresó que cada vez tiene “más ganas de intervenir en la discusión pública”. Como Gustavo Petro le ha pedido que lo acompañe en las elecciones, algunos piensan si finalmente lo hará. Aunque dice que no, Margarita Rosa cada vez está más cercana a Petro y en las redes es una activista declarada de la Colombia Humana. El debate está abierto.